Chávez envía carta a colaboradores cubanos

Colaboradores cubanos de la salud.“Son ustedes, en verdad, dignos hijos de Martí y de Fidel, feliz año nuevo 2012, camaradas”, dice un mensaje de felicitación enviado por el presidente Hugo Chávez a los colaboradores cubanos de la salud que prestan servicios en Venezuela.

La misiva, escrita de puño y letra por el mandatario, fue leída por Roberto López, jefe de los trabajadores internacionalistas cubanos destacados en este país suramericano, durante un masivo acto en conmemoración del 53 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959.

El texto completo del mensaje es el siguiente:

“Queridos camaradas de la misión médica cubana:

“Vayan hasta ustedes y sus familiares, y por extensión al heroico pueblo cubano, mis especiales palabras llenas de espiritualidad cristiana, martiana y bolivariana, en estos días de navidad tan propicios para la reflexión y el fortalecimiento de nuestra conciencia y de nuestra batalla sin tregua por la causa humana.

“A nombre del pueblo venezolano, que tanta vida y tanto amor recibe de ustedes, les digo: gracias, mil gracias por siempre.

“Son ustedes, en verdad, dignos hijos de Martí y de Fidel. ¡¡¡Feliz año nuevo 2012, camaradas!!!”.

La lectura de este mensaje de saludo del presidente Chávez, fue recibida con una cerrada ovación por los más de mil colaboradores cubanos presentes en uno de los salones del capitalino hotel Alba Caracas para participar en el acto político-cultural preparado por la efeméride.

Al pronunciar las palabras centrales de la conmemoración, Roberto López hizo un breve recuento de los principales acontecimientos que marcaron la vida de la Isla durante los años transcurridos después del triunfo de 1959, y ratificó la voluntad del pueblo cubano de defender las conquistas alcanzadas.

Asimismo, resaltó la labor que realizan los miles de cubanos que prestan servicios en Venezuela y dijo que “nuestros colaboradores hacen de lo heroico algo cotidiano”.

En ese sentido, los exhortó a ser cada día “más eficientes en lo que hacemos” y a mantener una actitud “digna de la Revolución que los forjó y del pueblo que representamos”.

La conmemoración fue encabezada por Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, y contó, además, con la presencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en esta capital, entre otros invitados.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.