Cuba: Elogia Ecuador papel histórico del ALBA

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) cada día gana más respeto por parte de la comunidad internacional, afirmó en La Habana el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Ricardo Patiño. Hoy Latinoamérica es otra y el ALBA más tomada en cuenta, pues está

ALBALa Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) cada día gana más respeto por parte de la comunidad internacional, afirmó en La Habana el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Ricardo Patiño.
Hoy Latinoamérica es otra y el ALBA más tomada en cuenta, pues está desempeñando un papel histórico, recalcó Patiño durante conversaciones con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en la sede de la cancillería.

Los países miembros del ente regional protagonizaron un hecho inédito en la Conferencia de Cambio Climático, efectuada recientemente en Durban, Suráfrica, porque el mundo pudo observar las posiciones progresistas de sus integrantes, reiteró el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Ellos con su fuerza -junto a otras naciones- pudieron hacer avanzar la exigencia de que esta importante temática sea tratada con verdadera responsabilidad, indicó.

Patiño aseguró que en otra época, un ente como el ALBA hubiera sido imposible su existencia, pero Cuba y el líder de la Revolución, Fidel Castro, influyeron mucho en que se realizará ese sueño. América Latina vive una época dichosa, sentenció.

Por su parte, el canciller cubano agradeció la permanente solidaridad del pueblo ecuatoriano, el cual exige de manera sistemática el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace casi medio siglo.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *