Crecen las cirugías en Sancti Spíritus

Crecen las cirugías en Sancti SpíritusMás de 17 000 intervenciones quirúrgicas se han realizado en el Hospital General Camilo Cienfuegos de la provincia, donde el peso fundamental lo llevan las cirugías mayores electivas.

Por Dayamis Sotolongo Rojas

La reparación de la decena de salones con los que cuenta la unidad quirúrgica del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, mayor centro hospitalario de Sancti Spíritus, ha supuesto un buen empuje para la cirugía, toda vez que ha posibilitado mantener -en mayor medida- la estabilidad de estos procederes.

De ahí que en lo que va de año más de 17 000 operaciones se han realizado en dicha institución, donde el peso fundamental lo llevan las cirugías mayores electivas entre las que tienen gran incidencia las intervenciones de tumores malignos, vesículas y hernias.
Además, la lista de espera quirúrgica, que llegó a ascender a más de 1 000 pacientes, ha disminuido hasta llegar a la cifra de 15 personas, en las que se incluyen mayoritariamente aquellos que requieren prótesis total de cadera.
Durante el 2010 se concluyó el remozamiento de la unidad quirúrgica del centro este centro hospitalario, ubicado al centro de Cuba,  y se realizaron más de 30 000 cirugías; de ellas 19 287 fueron mayores.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.