Cuba: Expresa Raúl Castro beneplácito por visita del Papa a la isla

El presidente cubano, Raúl Castro, expresó este domingo su beneplácito por la próxima visita a la nación caribeña del sumo pontífice de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, Benedicto XVI. Durante un encuentro esta tarde con el responsable de la organización de los viajes

Cuba: Expresa Raúl Castro beneplácito por visita del Papa a la islaEl presidente cubano, Raúl Castro, expresó este domingo su beneplácito por la próxima visita a la nación caribeña del sumo pontífice de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, Benedicto XVI.

Durante un encuentro esta tarde con el responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales de la Santa Sede, Alberto Gasbarri, Raúl Castro dijo que Benedicto XVI será recibido con afecto y respeto por todo el pueblo.

Las partes constataron el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede y evaluaron la marcha de los preparativos de la visita, expresó un comunicado divulgado por el Noticiero estelar de la televisión.

En la reunión se encontraban el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, el nuncio apostólico en Cuba, Bruno Musaro, y el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Dionisio García.

Igualmente participaron el vicepresidente Esteban Lazo, el canciller Bruno Rodríguez y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *