Béisbol cubano: Matanzas barre a Sancti Spíritus

Logo de los Cocodrilos de Matanzas.Los Cocodrilos de Matanzas noquearon este jueves a Los Gallos de Sancti Spíritus, 10 carreras por cero, para completar la barrida y mandar un aviso sobre sus serias pretensiones de incluirse en la postemporada.
De la mano del otrora jardinero villaclareño Víctor Mesa, los yumurinos arribaron a ocho triunfos, para comandar la zona de clasificación occidental.
En el parque Victoria de Girón, la tropa matancera dependió sobremanera de los envíos del diestro Jorge Alberto Martínez, quien en siete entradas dejó a la peligrosa tanda espirituana en solo un imparable.
Martínez, sin dudas en una de las mejores jornadas de su vida, se apuntó la segunda victoria en la justa, con cuatro ponches y un boleto.
Los Cocodrilos aprovecharon nueve imparables y tres errores de la defensa rival para -en las primeras cuatro entradas- poner el marcador en punto de nocaut, con la mitad de las carreras sucias.
Destacó con el madero, por los vencedores, el receptor Lázaro Herrera, autor de tres imparables en cuatro turnos, incluidos un doblete y un cuadrangular.
El derecho Ángel Peña no pudo hacer justicia y salió derrotado, mientras que Jorge Luis Pérez tampoco pudo con la ofensiva local en función de relevo.
En otros resultados de este miércoles, Granma noqueó a Pinar del Río 12-1, Las Tunas dispuso de Mayabeque 9-2, Santiago de Cuba dominó a Guantánamo 10-9, Ciego de Ávila dejó al campo a Metropolitanos 4-3, e Isla de la Juventud fue mejor que Camagüey 5-1.
Además, el programa doble del estadio Severino Méndez, del municipio de Bauta, terminó con división de honores entre los conjuntos de Holguín y Artemisa.
En el primer turno, los orientales decidieron en el noveno episodio frente al internacional Jonder Martínez para imponerse 5-4, mientras que a segunda hora los artemiseños dependieron del zurdo Yuliesky González en la lechada 10-0.

3 comentarios

  1. Es increíble que en ningún lugar aparezca el horario de los juegos. En el sitio digital de Granma, pude ver el calendario, pero nada de los horarios. ¿Cual es el motivo de esta desinformación?. Saludos, Edel

  2. Queridos espirituanos de verdad que ese equipo de ustedes deja mucho que desear, un equipo que hombre por hombre ..(EN EL PAPEL) es el mejor de Cuba y caen en barrena ante cualquier rival, (bien pudo ser la isla) y el único famoso en ese equipo de Matanzas es Víctor Mesa, lo digo con toda sinceridad, sin ánimos de herir a nadie, para mi el único animal animal animal de vuestro equipo es el fuera de liga CEPEDA, que me imagino estará pensando, si yo pudiera pitchar, jugar todas las posiciones, batear en todos los turnos, fuera campeón en la MLB, saludos…..y les deseo …LOOOOOOO MEJORRRRRRR……..

  3. eduardo veloso perez

    SALUDOS COTERRANEOS. HACE UNOS DIAS ESCRIBI PARA PEDIRLES QUE DIERAN INFORMACION RAPIDA DEL JUEGO DE SANCTI SPIRITUS Y LOS DEMAS RESULTADOS COMO HACE EL 5 DE SEPTIEMBRE DE CIENFUEGOS POR DONDE ME ENTERABA A PESAR DE SER ESPIRITUANO Y PREFERIR EL ESCAMBRAY, PERO NO LO HACIAN

    CON MUCHO AGRADO LOS ESPIRITUANOS QUE CUMPLIMOS MISION EN ANGOLA HEMOS VISTO QUE AL PARECER SE ATENDIO ESTA SUGERENCIA PUES AL LEVANTARNOS YA TENEMOS LA INFORMACION COMPLETA DE LO OCURRIDO EN LA SERIE NACIONAL LA VISPERA.

    MUCHISIMAS GRACIAS Y ESPERAMOS QUE LA BARRIDA ANTE MATANZAS NO DESANIME AL EQUIPO QUE HABIA COMENZADO MUY BIEN.

    UN ABRAZO

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.