Boxeo: Veitía debuta con éxito

El minimosca espirituano Yosvany Veitía consumó este martes su primer éxito en el Torneo Nacional de Boxeo que acontece en Pinar del Río y ratificó sus aspiraciones de conseguir el título en la misma división (49 kilogramos) en la que un año atrás resultó subcampeón. Veitía, plata en Guadalajara, eliminó

Yovani Veitia de azul.El minimosca espirituano Yosvany Veitía consumó este martes su primer éxito en el Torneo Nacional de Boxeo que acontece en Pinar del Río y ratificó sus aspiraciones de conseguir el título en la misma división (49 kilogramos) en la que un año atrás resultó subcampeón.

Veitía, plata en Guadalajara, eliminó por RSC en el segundo acto a Liober Ramírez (ART), a quien había dejado en bronce en la edición precedente, y afirmó después sentirse en condiciones de acceder al trono.

Estoy en buena forma, porque llegamos aquí con la base del Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos, y el objetivo es alcanzar el título, indicó el número dos del 2010, cuando perdió con Daniel Matellón (HAB).

Igualmente en ese peso la velada vespertina de este martes incluyó sonrisa del exmonarca de la Isla Yunier Echevarría (GTM), mejor 15-8 que Gerardo Cervantes (CAV) y rival el viernes de Veitía en cuartos de final.

Por su parte, el ligero Yasniel Toledo (CMG), subtitular mundial y rey panamericano, implantó el ritmo desde el mismo primer capítulo y se llevó veredicto de 28-11 sobre un Inoeldis Pellicier (GTM) de quien se esperaba más.

Por el sector opuesto del organigrama el monarca del 2009 Lorenzo Sotomayor (PRI) hizo felices a los aficionados reunidos en la sala 19 de noviembre al derrotar 14-12 al peligroso Iván Oñate (GTM).

Me concentré bien en lo planificado, sabiendo que no debía buscarle todo el tiempo, sino hacerle iniciar para trabajar el contraataque y aprovechar mi rapidez, explicó Sotomayor.

En otra porfía de esa división el líder panamericano juvenil del pasado año Yunior Valdés (SCU) ejerció superioridad traducida en votación de 23-15 a costa de Pablo de la Cruz (HOL).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *