Significativo aporte de mujeres espirituanas a la producción láctea

El aporte de las directivas y creadoras de la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza de Sancti Spíritus ha sido significativo en el presente año. Por Donarys Cruz Cruz Las féminas dentro de la industria alimentaria han desempeñado un papel protagónico desde los puestos más simples, hasta los cargos disímiles

Significativo aporte de mujeres espirituanas a la producción láctea El aporte de las directivas y creadoras de la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza de Sancti Spíritus ha sido significativo en el presente año.

Por Donarys Cruz Cruz

Las féminas dentro de la industria alimentaria han desempeñado un papel protagónico desde los puestos más simples, hasta los cargos disímiles dentro de la dirección, combinando la triple condición de hijas, madres y esposas.

Lo anterior trascendió en el encuentro de mujeres directivas y creadoras de la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza de Sancti Spíritus, quienes brindan un significativo aporte en los principales frentes y planes de la institución.

Entre los proyectos en que se encuentran inmersas sobresalen la ampliación de las capacidades tecnológicas en la línea de queso crema, la construcción de sistemas de residuales en la empresa Mérida y la creación de una fábrica de queso en La Sierpe.

En el evento se expusieron un total de siete trabajos sobre el papel de la figura femenina en temáticas como las estrategias de mercado para las ventas profesionales, la eficiencia energética y los sistemas de medición y control para cuantificar la calidad.

Además, se inauguró una exposición con dibujos de Antonio Guerrero, uno de nuestros Cinco Héroes prisioneros, sobre mujeres que han devenido símbolos de nuestro país desde la etapa colonial hasta la actualidad.

Esperanza Castro Quintero, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la provincia, se refirió a la importancia de estos debates para socializar el quehacer productivo y exaltó la preparación y el esfuerzo de cada una.

“Para nosotras no existen feriados ni domingos, no nos podemos cansar y ahí está nuestro ejemplo”, expresó Yesenia Simón Casanueva, presidenta de la Comisión a nivel de base del Grupo de Mujeres Directivas (GMD) y miembro del Consejo Nacional de esta organización.

Por su parte, Cristina Muela Salinas, representante de Ciencia y Técnica, recordó aquellas sabias palabras del escritor colombiano Gabriel García Márquez: “la única idea nueva que podrá salvar la Humanidad en el siglo XXI es que las mujeres compartan la dirección del Mundo”.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *