Supera Sancti Spíritus las 100 000 toneladas de arroz

La provincia espirituana superó las 100 000 toneladas de arroz húmedo cosechadas en en 2011, cifra que constituye la mayor producción conseguida por este territorio en los últimos 20 años y es valorada como un aporte notable al programa de sustitución de importaciones que impulsa el país. En dicho resultado

Supera Sancti Spíritus las 100 000 toneladas de arroz La provincia espirituana superó las 100 000 toneladas de arroz húmedo cosechadas en en 2011, cifra que constituye la mayor producción conseguida por este territorio en los últimos 20 años y es valorada como un aporte notable al programa de sustitución de importaciones que impulsa el país.

En dicho resultado inciden de manera directa las entregas del Complejo Agroindustrial Arrocero Sur del Jíbaro, uno de los principales productores del grano en el país, así como la participación creciente del sector cooperativo y campesino, responsable de más de la mitad de lo cosechado en Sancti Spíritus.

Directivos del sector en la provincia reconocieron que frente a las carencias materiales que signaron la campaña, prevista a concluir el próximo 31 de diciembre, se impuso la disposición y entrega de los colectivos, en especial de los mecánicos e innovadores, quienes más de una vez salvaron tanto la maquinaria como la industria procesadora, carentes de piezas, sobreexplotadas y envejecidas.

La mejor organización del trabajo, el empleo más eficiente de los recursos materiales y humanos, la vinculación del hombre a los resultados productivos y el predominio de condiciones meteorológicas favorables, incidieron igualmente en la consecución del resultado, según criterio de los cuadros que han dirigido la campaña.

En intercambio con trabajadores del Lote D, de la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Cedro, José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, reconoció el esfuerzo de los arroceros y los llamó a no perder un minuto para conquistar en los próximos días el plan técnico económico de la provincia, ascendente a 112 000 toneladas del producto en cáscara y 39 400 listas para el consumo.

El dirigente llamó asimismo a extremar las medidas para continuar reduciendo el consumo de agua y asegurar las actuales siembras de frío, encargadas de garantizar la mayor parte de la producción del año venidero.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *