Veitía se titula por primera vez en el torneo Playa Girón

El espirituano Yosvani Veitía se proclamó por primera vez campéon nacional de boxeo al ganar la división de los 49 kilogramos en el Torneo Nacional Playa Girón que tuvo por sede a Pinar del Río. Por Elsa Ramos Ramírez El minimosca tomó desquite ante el hasta ahora titular Manuel Matellón

Veitía se titula por primera vez en el torneo Playa GirónEl espirituano Yosvani Veitía se proclamó por primera vez campéon nacional de boxeo al ganar la división de los 49 kilogramos en el Torneo Nacional Playa Girón que tuvo por sede a Pinar del Río.

Por Elsa Ramos Ramírez

El minimosca tomó desquite ante el hasta ahora titular Manuel Matellón de Ciudad de la Habana al disponer de él con holgada diferencia de 23-9.

Veitía había cedido en la final de la entonces división de los 48 kilogramos ante el capitalino durante la versión del 2010, cuando se dio a conocer en el mundo boxístico con un resultado que lo catapultó hasta la preselección nacional.

De esta forma cierra por todo lo alto un 2011 que le deparó como principal saldo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 por su actuación en el Campeonato Mundial de Bakú.

Durante los últimos doce meses, el bronce mundial juvenil del pasado año resultó subcampeón panamericano en los Juegos de Guadalajara, México y subió a lo más alto del podio en el Internacional Giraldo Córdova Cardín.

Tras este resultado Veitía continuará su preparación con miras a incrementar su fogueo de cara a Londres 2012, pues a inicios del próximo año tendrá la tradicional gira por Europa que le ha deparado buenos dividendos en ediciones anteriores.

En esta versión del Playa Girón 2011, Sancti Spíritus obtuvo medalla de plata por intermedio de Richard Poll, quien cayó ante el multimedallista mundial Rosniel Iglesias por la vía fácil de 20-5.

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *