“El pitcheo cubano hará su trabajo”, afirma Juan de Dios Peña

El espirituano Juan de Dios Peña, entrenador de pitcheo del equipo Cuba que entrena para el III Clásico Mundial de Béisbol, valora positivamente el estado de sus discípulos. «Tenga la seguridad que el pitcheo hará su trabajo», dijo al sitio digital JIT durante corto descanso el jefe de entrenadores del

Juan de Dios (izquierda) conduce la preparación de los lanzadores cubanos. (Foto Anaya).El espirituano Juan de Dios Peña, entrenador de pitcheo del equipo Cuba que entrena para el III Clásico Mundial de Béisbol, valora positivamente el estado de sus discípulos.

«Tenga la seguridad que el pitcheo hará su trabajo», dijo al sitio digital JIT durante corto descanso el jefe de entrenadores del área de la preselección cubana de béisbol Juan de Dios Peña, refiriéndose al III Clásico Mundial.

Presente en el primero, el moreno de cerca de seis pies de estatura confía en una legión de lanzadores con vasta experiencia y otros de hasta cinco temporadas en Series Nacionales.

«Como ves trabajamos con olímpicos, mundialistas y participantes en el Clásico», abundó el espirituano.

Alrededor de una docena de ellos (de 17 actuales) harán el grado para un torneo con una regulación de lanzamientos de 75, 85 y 95, según la ronda.

«En la preparación los volúmenes de trabajo son diferentes, según la especialización de los lanzadores. Queremos llevar, como es lógico, abridores, relevistas intermedios y cerradores definidos», dijo.

Impresionado por cuanto ha evolucionado el derecho pinareño Erlys Casanova, aclaró que «irá el que esté bien, esa es una máxima del equipo de trabajo que dirige Víctor Mesa».

De hacerse el equipo hoy podrían iniciar el propio Erlys y los también derechos Freddy Asiel Álvarez, de Villa Clara, el capitalino Odrisamer Despaigne, el artemiseño Miguel Lahera, el avileño Vladimir García y el zurdo tunero Darién Núñez.

Otros dos siniestros, el cienfueguero Norberto González y el granmense Alejandro Martínez, junto al espirituano Ismel Jiménez, el guantanamero Dalier Hinojosa, el matancero Félix Fuentes y el avileño Yander Guevara serían estabilizadores.

Con el vueltabajero Yadier Pedroso como líder “matador”, podrían estar el holguinero Pablo Millán Fernández y el guantanamero Alexander Rodríguez.

«Contar con un pítcher como Pedroso para asegurar la victoria es un privilegio, lo que no quiere decir que si nos vemos en una situación apremiante no salga en otras funciones, pero hoy pensamos que ese trabajo le viene pintado», aclaró el preparador contento con lo hecho por el colectivo.

A Pedroso lo ve —salvando las distancias— como a su coterráneo Pedro Luis Lazo, artífice de la plata cubana en la primera edición. En la segunda quedó quinta.

Ni Peña ni su asistente directo Raciel Sánchez (PRI) sueltan prenda, por ello es menester aclarar que la relación es propuesta propia, pues igualmente están en búsqueda de un boleto serpentineros de valía.

Consultado sobre si le gustaría contar con el “rascacielo pinareño”, como bautizaron al gigante Lazo, la respuesta fue recta rápida y por el centro del home: “Redondearía mucho el staff”.

Lo expuesto podrá ser constatado desde este martes en seis encuentros que celebrará la preselección dividida en los equipos Rojo y Azul, con transmisión de radio y televisión desde el estadio Latinoamericano.

Esos partidos comenzarán a las ocho de la noche los días 16, 17, 19, 22 y 24, en tanto el domingo 21 será desde las dos de la tarde.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *