Destacan clima favorable de encuentro entre el Papa y Raúl Castro

El encuentro entre el papa Benedicto XVI y el presidente cubano, Raúl Castro, transcurrió en un clima positivo, centrado en las relaciones bilaterales y el papel de la Iglesia en la sociedad, informó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano. De acuerdo con el vocero, el mandatario cubano y el Sumo Pontífice

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.El encuentro entre el papa Benedicto XVI y el presidente cubano, Raúl Castro, transcurrió en un clima positivo, centrado en las relaciones bilaterales y el papel de la Iglesia en la sociedad, informó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.
De acuerdo con el vocero, el mandatario cubano y el Sumo Pontífice intercambiaron durante cerca de 40 minutos sobre la realidad nacional y el deseo de la institución religiosa de contribuir con el bienestar del pueblo.

Durante una conferencia con la prensa acreditada para la visita a Cuba de Su Santidad, Lombardi apuntó que ambos jefes de Estado estuvieron acompañados por autoridades del gobierno y la Iglesia Católica, entre las cuales también se sostuvieron conversaciones.

Como parte del encuentro, el dignatario del país caribeño obsequió al Santo Padre una escultura tallada en madera de caguairán de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

El Sumo Pontífice, por su parte, donó al presidente cubano el facsímil de un volumen antiguo de la Biblioteca Vaticana, el cual es la traducción latina de la geografía de Tolomeo, precisó en el Hotel Nacional.

Uno de los detalles destacables de esta obra, señaló, reside en que además de ofrecer una traducción enriquecida con mapas y cartografías del siglo XV, presenta un planisferio de 1530, en el cual se incluye América y está señalada la isla de Cuba.

El portavoz destacó la visita que hiciera el Papa este martes al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la cual «es el momento central del viaje a la nación caribeña», realizado en medio de las celebraciones del Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen ese icono espiritual.

Recordó que el papa Juan Pablo II, quien estuvo en Cuba en 1998, no pudo llevar a cabo el gesto de orar frente a la reconocida por los católicos como Patrona de Cuba, por lo que la estancia de Benedicto XVI da continuidad a la realizada por su predecesor.

Además, Lombardi resaltó que las impresiones del Santo Padre sobre la visita son positivas, sobre todo al contemplar la afluencia de pueblo que lo acompañó durante la misa oficiada en la tarde de ayer en Santiago de Cuba y en su recorrido por las calles de la oriental provincia.

Asimismo, instó a escuchar con atención los dos discursos que pronunciará este miércoles el obispo de Roma en su último día en la isla, los cuales tendrán lugar en la homilía de la misa que celebrará en la capitalina Plaza de la Revolución José Martí, y en el aeropuerto homónimo, durante la despedida de tierra cubana.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Ambos lidere SU SANTIDAD BENEDICTO XVI Y EL PRESIDENTE RAUL CASTRO tienen un muy elevado concepto de la justicia la solidaridad y la honradez por lo que sus encuentros son fraterno y cordiales pero no son del agrado de los gusanos de la ciudad bananera de miami cuna del odio y rencor de los batistianos asesinos y terroristas anti-cubanos que son olvidados pues ellos se comportan como gusanos mal criados y creen merecer autoridad para opinar sandecerias vulgares e incoherente estupidez que ya pocos les oyen en miami pues la gran mayoria de los residentes en la ciudad bananera de miami nos causa risa ver a estos batistianos y anti-cubanos haciendo falsas en su teatro de aguas albanales en el solar bananero de miami que por cierto son de muy mal gusto que en la actualidad por mentirosos se van quedando solo como chencha la qamba. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *