Abogado de Gerardo Hernández presenta nuevas evidencias a la Corte

Gerardo fue sentenciado a dos cadenas perpetuas más 15 años.Martin Garbus ofreció detalles de la declaración introducida en la Corte Federal de Distrito en Miami que revela nuevos elementos de la manipulación promovida por Washington durante el juicio.

El abogado norteamericano Martin Garbus consideró que el affidávit (documento legal) presentado este lunes a nombre de Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, pudiera ayudar a anular la sentencia.

En una rueda de prensa telefónica, el reconocido litigante ofreció detalles de la declaración introducida en la Corte Federal de Distrito en Miami que revela nuevos elementos de la manipulación promovida por Washington durante el juicio.

Se trata de una amplia información relacionada con el pago por el Gobierno a periodistas encargados de crear un ambiente hostil contra Gerardo, explicó a Prensa Latina.

De acuerdo con Garbus, si el recurso no logra su objetivo de revertir la condena, al menos tendría el valor de respaldar investigaciones más profundas sobre la conducta gubernamental, calificada en el texto de violatoria de la Constitución e inconsistente con un proceso justo.

Gerardo fue sentenciado a dos cadenas perpetuas más 15 años -la más severa de las penas en el caso- junto a René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, todos detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami organizan y ejecutan acciones contra Cuba.

El affidávit presentado por Garbus menciona al menos a 14 periodistas que recibieron cuantiosas sumas para colocar propaganda en medios como El Nuevo Herald, The Miami Herald, Radio/TV Martí y WAQI (Radio Mambí), entre otros, en aras de predisponer al jurado y a la comunidad miamense.

Según el documento, por esa vía fueron transmitidos más de mil artículos y materiales de radio y televisión que hicieron imposible la realización de un juicio justo.

Pese a los amplios elementos aportados, en el texto se expone que la insistencia del Gobierno estadounidense en ocultar pruebas de su conducta impide por el momento conocer con exactitud la totalidad de los reporteros pagados y las cuantías obtenidas, aunque el affidávit atribuye al programa secreto gastos millonarios.

Sin embargo, lo que sabemos es más que suficiente, aclara la defensa en su propósito de demandar la revocación de la injusta condena de Gerardo.

One comment

  1. Bueno para mi cualquiera de las dos opciones va sembrar precedente en la ciudad bananera de MIAMI pues el gobierno federal no va tener otras opciones ni mas remedios que aceptar la verdad de sus responsabilidades compartidas como creadores de un fraude masivo y desconocido a voces para arruinar la vida de GERARDO HERNANDEZ por principios si este casi vuelve a manos de la misma juez LENARD debe ser sincera con ella misma y desestimar toda la carga de tierra lodo y calumnias que ella hubo de permitir y sabiendo de antemano pues si cualquier otro juez de otro estado es asignado este no sera incauto como lo fue la juez LENARD. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *