Abre sus puertas el nuevo curso escolar en Sancti Spíritus (+fotos)

Más de 74 000 alumnos se incorporaron este lunes a los estudios en sus diferentes enseñanzas.Un acto lleno de alegría y colorido abrió paso a la apertura del curso escolar 2012-2013 en Sancti Spíritus, territorio que en el centro de Cuba acogerá desde este septiembre a más de 74 000 educandos.

En función de ellos estarán maestros, profesores y personal de apoyo, en aras de que resulte una etapa académica cualitativamente superior.

Con la actuación del proyecto comunitario Los Yayaberitos, cuyos integrantes alabaron, en poesía, los logros de la Revolución cubana y la atención a la infancia en esta isla, dio inicio la ceremonia, celebrada en la Escuela Secundaria Básica Urbana Ramón Leocadio Bonachea, ubicada en el capitalino reparto de Olivos I. Dicho centro es uno de los 65 en que se ha trabajado desde enero, con énfasis en el período vacacional, y exhibe una imagen totalmente diferente, en correspondencia con la reparación de que fue objeto. La misma incluyó la reposición de sus redes hidrosanitarias, la sustitución de la carpintería de madera por metálica, el acabado de la cerca perimetral y la pintura de todo el edificio, entre otros beneficios.

Durante el acto fue reconocida la entrega de un grupo de docentes y directivos mediante la imposición de la medalla Rafael María de Mendive, el sello 50 Aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y de la entrega de la Distinción por la Educación cubana a dos representantes del magisterio espirituano.

No faltó la alocución de una alumna de noveno grado, quien significó la importancia del comienzo de cada nuevo curso escolar en Cuba y lo comparó con otras naciones donde los niños, en vez de asistir a las escuelas, mueren de hambre o perecen bajo las balas de algún ejército agresor.

Edelberto Cancio Lorenzo, director provincial de Educación, reseñó los principales propósitos de este período académico. Detener el éxodo de maestros y profesores, elevar la preparación científica y metodológica de los claustros, reforzar valores fundamentales en los alumnos y lograr un mayor acercamiento a la familia y a la comunidad fueron algunos de los objetivos expuestos.

Con septiembre debuta un nuevo curso; una nueva oportunidad de hacer realidad, con acciones, aquel pensamiento martiano según el cual La educación de los hombres es la forma futura de los pueblos, y anuncia los hombres que de ella han de surgir.

no images were found

One comment

  1. Importantes comentarios variados que identifican el parecer y sentir en diversas formas y maneras de como debe ser el educando de la actualidad muchas veces yo oigo decir para atras ni para coger impulso en este caso si conviene pues hoy peino canas y los educando de mi tiempo tuvimos maestros profesores que amaban su profesiones al igual que sus respectivos directores y asistentes los que nos creaban conciencias sobre los buenos valores como el vestir correctamente con los atributos escolares respetar amar a la patria LA REVOLUCION y para mi debe ser exitoso dar marcha o volver a los 60 70 80 pues en esas etapas los maestro eran ejemplos verdaderos de altruismo solidario que respetaban su profesiones sin mirar cuanto ganaban y el alumno respetaba hasta el que hacia la limpieza a mi parecer se a ido perdiendo todo en sentido general hoy dia pero hay que volver hacer que en las escuelas de la provincia de SANCTI SPIRITUS vuelva el sentido de pertenencias de los maestros darles un incentivo y los alumnos que olviden un poco el materialismo que abunda en cantidades en otras provincias. Lazaro izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *