Acumulados de lluvias intensas en la montaña y la zona sur de Sancti Spíritus

En las últimas 24 horas se registraron acumulados de intensas lluvias (por encima de los 100 mm) en 19 zonas de la provincia espirituana, mayormente concentradas en la mitad sur. Precipitaciones catalogadas de muy intensas por los especialistas del Centro Meteorológico Provincial (CMP) han  tenido lugar en áreas de la

Las condiciones meteorológicas continúan favorables para que se mantengan altas las probabilidades de lluvia. (foto: Garal)En las últimas 24 horas se registraron acumulados de intensas lluvias (por encima de los 100 mm) en 19 zonas de la provincia espirituana, mayormente concentradas en la mitad sur.

Precipitaciones catalogadas de muy intensas por los especialistas del Centro Meteorológico Provincial (CMP) han  tenido lugar en áreas de la montaña y la zona sur de Trinidad y Sancti Spíritus, con los acumulados más altos reportados entre las 8:00 a.m. del martes y las 8:00 a.m. de este miércoles, en los puntos de medición de Topes de Collantes, 331, 5 milímetros (mm) y Casilda, 306 mm.

De acuerdo con la red operativa de Recursos Hidráulicos, en las últimas 24 horas se registraron acumulados de intensas lluvias (por encima de los 100 mm) en 19 zonas de la provincia, mayormente concentradas en la mitad sur, en tanto, otros registros muy significativos se reportan en la estación radicada en la carretera de Casilda a Trinidad, que acumuló 280 milímetros de lluvia; en la propia ciudad patrimonio, 234 y en el costero poblado de Tunas de Zaza, 211.

En la capital provincial de Sancti Spíritus el reporte de las precipitaciones fue de 57 milímetros en la zona del aeropuerto y 62 en la barriada de Los Olivos.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el especialista Freddy Ruiz, las condiciones meteorológicas continúan favorables para que se mantengan altas las probabilidades de lluvia para toda la provincia en lo que resta del miércoles, pero con mayor intensidad para la zona sur y las áreas de montaña.

Refiere el especialista que la afectación lluviosa prevalecerá por lo que resta del día y también mañana jueves, toda vez que la vaguada y la hondonada generadora de este proceso se mueven lentamente hacia el Golfo de México y ello provoca que continúe la actividad de precipitaciones en la mitad occidental de Cuba.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *