Agosto con toque femenino

La Federación de Mujeres Cubanas celebra el Aniversario 52 de su fundación. Cada territorio cubano pone en práctica diversas iniciativas con motivo de la efeméride. Protagonizado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en ocasión de su aniversario 52, la provincia desarrolla un amplio y variado programa de actividades con

La Federación de Mujeres Cubanas celebra el Aniversario 52 de su fundación. Cada territorio cubano pone en práctica diversas iniciativas con motivo de la efeméride.

Protagonizado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en ocasión de su aniversario 52, la provincia desarrolla un amplio y variado programa de actividades con incidencia en cada uno de los municipios espirituanos.

Según trascendió en el Secretariado Provincial de la FMC, como parte de las festividades está previsto el intercambio con campesinas que muestran resultados en su labor productiva y otras que fueron beneficiadas con la entrega de tierras ociosas; mientras que para el 13 de agosto, cumpleaños de Fidel, se realizarán actos de ingreso a la organización con las jóvenes que arriban a los 14 años de edad.

El octavo mes del año depara múltiples sorpresas, entre ellas la de reconocer la labor de exdirigentes, fundadoras y cuadros de la FMC, combatientes del MININT, integrantes del Comité Femenino de la Agricultura, del sector de la Construcción, discapacitadas y colaboradoras.

La firma del Libro de Honor de la Federación se hará el día 22 con la participación de compañeras destacadas de todos los sectores, en tanto, miembros del Secretariado Provincial y funcionarias visitarán los centros de más alta concentración femenina para intercambiar sobre el quehacer de la organización en estos 52 años de existencia.

Tampoco faltará el reconocimiento a las mujeres que participan en la campaña antivectorial y el que la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba dedicará a las espirituanas. También en la Casa de la Guayabera habrá una exposición con prendas de vestir que pertenecieron a compañeras de reconocida trayectoria, así como un conversatorio para destacar el historial de algunas cubanas.

La Distinción 23 de agosto se entregará ese propio día, en Fomento, a un grupo de federadas de distintos territorios; en tanto que en las delegaciones de base se festejará el cumpleaños 52 de la organización, inspirada en el ejemplo de Vilma Espín, quien fuera la más auténtica de sus miembros.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. La provincia de SANCTI SPIRITUS ratifica sus deseos y condiciones de provincia que va a la vanguardia al tener presente una amplia actividad para las mujeres ESPIRITUANAS que hoy en sus diversas labores mantienen bien en alto el nombre MUJERES pues a sus 52 se mantiene intacta la honestidad patriotica lealtad y fidelidad legado que las mujeres ESPITUANAS recuerdan con sus constantes y memorables obras y actos que hacer en favor de la REVOLUCION Y DEL GOBIERNO DE SANCTI SPIRITUS este digno ejemplo las convierte por sus propios meritos en grandiosas herederas VILMA ESPIN. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *