Alexander Lukashenko inicia visita oficial a Cuba

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, inicia este domingo una visita oficial a La Habana para reunirse con su homólogo cubano, Raúl Castro. La agenda divulgada incluye también la colocación de una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí antes de viajar a Venezuela. El viaje de Lukashenko se

El viaje de Lukashenko se produce luego que ambos países celebraran en mayo pasado 20 años de relaciones diplomáticas.El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, inicia este domingo una visita oficial a La Habana para reunirse con su homólogo cubano, Raúl Castro.

La agenda divulgada incluye también la colocación de una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí antes de viajar a Venezuela.

El viaje de Lukashenko se produce luego que ambos países celebraran en mayo pasado 20 años de relaciones diplomáticas, ocasión en la que cancelaron aquí un sello postal en una ceremonia a la que asistieron los vicecancilleres cubano Dagoberto Rodríguez y belaruso Serguei Aleinik.

Rodríguez entonces brindó el apoyo del país caribeño a Minsk en la preservación de su soberanía nacional ante las presiones de la Unión Europea y Estados Unidos.

Aleinik calificó de estratégicos los vínculos bilaterales, basados en la confianza mutua y el entendimiento recíproco, a la vez que destacó los puntos comunes que defienden ambos países en foros internacionales.

El dirigente precisó que los intercambios comerciales superan los 50 millones de dólares y las proyecciones presagian incrementos, sobre todo en las ramas de las tecnologías y el transporte.

Graduado de historia y economía, Lukashenko llegó a la presidencia en 1994 y reelecto en 2001, 2006 y 2010.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *