Alistan industria en Sancti Spíritus para reprocesar arroz mojado por el huracán Sandy

El secadero Las Nuevas, en La Sierpe, está a la espera de los arribos del alimento procedente de Santiago de Cuba. El colectivo de trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Las Nuevas, perteneciente al Complejo Agroindustrial (CAI) Sur del Jíbaro, ha respondido con rapidez al pedido de preparar condiciones

El secadero Las Nuevas, en La Sierpe, está a la espera de los arribos del alimento procedente de Santiago de Cuba.

El colectivo de trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Las Nuevas, perteneciente al Complejo Agroindustrial (CAI) Sur del Jíbaro, ha respondido con rapidez al pedido de preparar condiciones para asimilar determinada cantidad de arroz consumo mojado por el huracán Sandy en Santiago de Cuba, y someter el producto a un reprocesamiento con la finalidad de salvar la mayor cantidad posible de ese alimento.

“Estamos listos y a la espera de los arribos del producto para iniciar esta operación emergente”, precisó a Escambray Osmel del Toro, jefe de producción en el área industrial del CAI arrocero de La Sierpe y agregó: “Este secadero está más cerca de la Carretera Central, en Jatibonico, y su colectivo tiene experiencia en este tipo de trabajo porque en otras situaciones similares ocurridas en el país se ha recibido aquí arroz mojado para recuperarlo en la planta.

“En este caso se trata de una cifra de arroz consumo que estaba en las áreas del puerto de Santiago de Cuba y el país se propone recuperar toda la cantidad que sea posible a través del procesamiento industrial en plantas de las provincias de Granma, Camagüey y Sancti Spíritus”, expone.

Según explica el directivo, el secadero de Las Nuevas puede recibir entre 200 y 250 toneladas diarias del producto y dispone de las condiciones tecnológicas y de almacenamiento para salvar el alimento.

Finalizado el reprocesamiento y como está concebido en estos casos, refiere Osmel, el arroz es sometido a un diagnóstico sanitario a fin de dictaminar si mantiene condiciones para el consumo humano o animal.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *