Analizan marcha del programa de construcción de viviendas en Sancti Spíritus

Al cierre de mayo los constructores espirituanos habían ejecutado alrededor de 320 inmuebles de los 975 que deben concluirse este año. A exigir por el cumplimiento del programa de construcción y rehabilitación de viviendas, estimular la venta de materiales a la población y elevar el otorgamiento de subsidios a las

Más de 320 inmuebles se han ejecutado en la provincia por la vía estatal.Al cierre de mayo los constructores espirituanos habían ejecutado alrededor de 320 inmuebles de los 975 que deben concluirse este año.

A exigir por el cumplimiento del programa de construcción y rehabilitación de viviendas, estimular la venta de materiales a la población y elevar el otorgamiento de subsidios a las personas necesitadas llamó José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, en análisis sobre el tema en la reunión del Buró Provincial de la organización política en este territorio.

Al cierre de mayo los constructores espirituanos habían ejecutado alrededor de 320 inmuebles de los 975 que deben concluirse este año, pero arrastraban cierto atraso, fundamentalmente por dificultades con el abasto de áridos en los municipios de Taguasco, Yaguajay y Fomento, este último con una situación difícil, ya que cerraron el 2011 sin casas en ejecución.

La vivienda es el principal problema que tiene esta central provincia cubana y resulta ineludible trazar acciones para cumplir, incluso, con la rehabilitación y conservación, indicó Monteagudo. Al respecto, trascendió que hasta la fecha se han realizado 676 acciones de conservación y 542 de rehabilitación y al propio tiempo se ha logrado la solución de problemas habitacionales por la vía no estatal, entre ellas la terminación de  centenares de ampliaciones, remodelaciones y divisiones a través de la compra liberada de materiales de construcción.

En ese sentido, la máxima dirección del Partido en el territorio insistió en que se requiere estimular a la población con mayor oferta en los llamados patios, sobre todo cemento y acero, y demandó de las industrias locales  incrementar la producción de elementos de pared, los más deficitarios en todo el Sistema de la Vivienda.

Además de la garantía de la venta de estos recursos a toda la población, se han otorgado subsidios a personas que viven en condiciones precarias; según cifras ofrecidas por directivos del sector, han sido atendidos alrededor de 3 390 espirituanos, se han radicado 784 expedientes y se han aprobado 271, para quienes se han destinado más de 4 millones de pesos.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *