Antonio Guerrero felicita a Gerardo Hernández por su cumpleaños

El antiterrorista cubano Antonio Guerrero envió un mensaje de felicitación a su compañero de lucha Gerardo Hernández, quien cumple este 4 de junio 47 años de edad en la Prisión Federal de Victorville, California. Tony, en nombre de los antiterroristas cubanos, injustamente sentenciados en Estados Unidos, subraya que no hay

Este 4 de junio Gerardo Hernández cumple 47 años.El antiterrorista cubano Antonio Guerrero envió un mensaje de felicitación a su compañero de lucha Gerardo Hernández, quien cumple este 4 de junio 47 años de edad en la Prisión Federal de Victorville, California.

Tony, en nombre de los antiterroristas cubanos, injustamente sentenciados en Estados Unidos, subraya que no hay palabras para describir la nobleza y la integridad de Gerardo, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años, en un juicio amañado.

El texto del mensaje de Antonio Guerrero, publicado este lunes en el sitio digital de Cubadebate expresa:

Queridos amigos:

Este lunes 4 de junio, en una violenta penitenciaría donde continúa cumpliendo una injusta condena, Gerardo suma un aniversario a su vida. Ayer leí un libro de poemas de Rimbaud que, como ha ocurrido otras veces, vino a parar milagrosamente a mis manos (no abundan aquí los libros de poesía y en general los libros en idioma español). No tardé en detenerme en unos de los geniales versos de sus Iluminaciones.

Viajé a la celda de nuestro querido hermano y escribí:

En la celda, hay un hombre; su firmeza los frustra y los hace temblar.
Hay un reloj que funciona, pero la hora no importa.
Hay un espejo y una mesita con historias demasiado espinosas.
Hay una caricatura por terminar y un libro por leer.
Hay unas cartas que dan color al color, sangre a la sangre
y vida a la vida.
Hay un elenco de amados y no amados fantasmas
que traspasan la puerta de hierro
y hablan sin ser respondidos.
Hay, al fin, cuando se tiene valor y fe,
una libertad al acecho.

No hay palabras para describir la nobleza y la integridad de este hermano nuestro, que nunca en su vida ha hecho daño a nada ni a nadie, más bien ha dedicado su vida a salvar vidas, sacrificando todos los momentos de infinito amor que pudo haber vivido junto a su inseparable Adriana.

¡Que lleguen a Gerardo nuestras FELICIDADES!

Cinco abrazos.
!Venceremos!

Tony Guerrero Rodríguez
1 de junio de 2012
Prisión Federal de Marianna.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *