Circuba 2012 llegará a Sancti Spíritus

Sancti Spíritus figura entre las ciudades incluidas en la gira que tras el XI Festival Internacional de Verano Circuba 2012 llevará a artistas de esa especialidad a varias provincias del país. Según la organización de la cita, «Circuba 2012 viaja por Cuba» se desarrollará entre el 3 y el 30

Sancti Spíritus figura entre las ciudades incluidas en la gira que tras el XI Festival Internacional de Verano Circuba 2012 llevará a artistas de esa especialidad a varias provincias del país.

Según la organización de la cita, «Circuba 2012 viaja por Cuba» se desarrollará entre el 3 y el 30 de septiembre y tocará, además, las ciudades de Ciego de Ávila, Cienfuegos, Varadero y Pinar del Río.

Trapecistas, equilibristas, malabaristas, pulsadores, contorsionistas, acróbatas y payasos de 16 países participarán en La Habana en el 11 Festival Internacional de Verano Circuba 2012, del 22 de agosto al 2 de septiembre próximo.

Artistas de Argentina, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Colombia, China, El Salvador, Francia, Ghana, México, Perú, República Dominicana, Suecia, Uruguay, Venezuela y Cuba, como anfitriona, asistirán a la cita, informaron los organizadores.

Según se informó en conferencia de prensa, además de las sedes habaneras, Circuba 2012 llegará por primera vez a la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde las actividades comenzarán a partir del 29 de agosto y culminarán con la clausura del evento el 2 de septiembre.

Durante la inauguración, en el capitalino teatro Karl Marx el 22 de agosto a las 21.00 hora local, se ofrecerá un espectáculo con la participación de artistas de Cuba, Canadá y Argentina.

Como parte de Circuba, también tendrá lugar el quinto Concurso Internacional de Payasos Erdwin Fernández in memóriam, en el cine teatro Miramar, de esta capital, del 23 al 26.

Los organizadores apuntaron que variadas disciplinas serán interpretadas por artistas circenses nacionales y foráneos, quienes competirán en busca de los lauros de Circuba 2012.

Al referirse a los galardones, mencionaron un Grand Prix, dos primeros lugares (Estrellas de Oro), tres segundos lugares (Estrellas de Plata) y cuatro terceros lugares (Estrellas de Bronce).

También, añadieron, los premios de la Popularidad, Interpretación femenina y masculina, y el de artista Revelación que se suma por primera vez, señalaron.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Es una maravilla disfrutar de esta actividad que a de recorrer CUBA los ESPIRITUANOS DISFRUTARAN de algo fuera de serie por la calidad de los que van estar presentes en sus diversas especialidades circenses llamare a mis parientes en el municipio especial PINERO que pregunten si el CIRCUBA 2012 va a llegar a la isla de la juventud que si es positivo que no se lo pierdan en otrora iba muchos circos a la isla constantemente y yo nunca me hube de perderme una actividad circense el cual es de las delicias de chicos y de adultos. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *