Artistas e intelectuales de EE.UU apoyan causa de Julian Assange

Un importante grupo de intelectuales y artistas norteamericanos suscribieron una carta enviada a la Embajada de Ecuador en Londres por la organización Just Foreing Policy, apoyando la petición de asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El documento, con más de cuatro mil firmas, insta al presidente ecuatoriano, Rafael Correa,

Un importante grupo de intelectuales y artistas norteamericanos suscribieron una carta enviada a la Embajada de Ecuador en Londres por la organización Just Foreing Policy, apoyando la petición de asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El documento, con más de cuatro mil firmas, insta al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a que se haga efectiva la petición de asilo de Julian Assange, para evitar el riesgo a ser extraditado a Estados Unidos.

Entre los firmantes destacan los reconocidos intelectuales norteamericanos Noam Chomsky y Naomi Wolf, así como los directores de cine Oliver Stone y Michael Moore, y los actores Danny Glover y Bill Maher.

La carta enviada por Just Foreing Policy alerta que Assange, fundador del sitio digital Wikileaks «tiene fundadas razones para temer que, de ser extraditado a Suecia, acabe en Estados Unidos».

«Las acciones de los gobiernos británico y sueco sugieren que su intención es trasladar al señor Assange a Suecia porque, debido a los tratados vigentes y a otras políticas, probablemente sería mucho más fácil extraditarlo a Estados Unidos para ser juzgado», agrega el texto de la misiva.

La carta fue entregada en la sede diplomática ecuatoriana en Londres por Robert Naiman, director de política de Just Foreing Policy, y se divulgó públicamente después que Washington censuró las declaraciones del australiano el domingo último.

A pesar de que Washington declaró que no presiona a Suecia para que extradite a Assange, este acusó al presidente norteamericano, Barack Obama, por sostener una «cacería de brujas» contra el sitio de Internet WikiLeaks.

El documento dado a conocer por Just Foreing Policy subraya que la Casa Blanca dejó clara su hostilidad hacia Wikileaks y aseguran que de ser extraditado a Estados Unidos, podría enfrentarse a la petición de la pena de muerte si la justicia lo condena por violar la Ley de Espionaje.

Critican además las amenazas proferidas por el gobierno del Reino Unido de asaltar la embajada ecuatoriana en Londres, para arrestar al fundador de WikiLeaks, y apoyan la decisión del presidente Correa de otorgar asilo político a Julian Assange, conforme a lo que establece el derecho internacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *