Atiende Cuba a dos millones de turistas

Con la llegada este lunes a Cuba de dos millones de visitantes, en lo que va de año, la industria recreativa insular cobra bríos y testimonia el interés de viajeros de todo el mundo por conocerla.
Un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur) agrega que este lunes registraron dicha cifra, con 20 días de antelación frente a idéntico suceso en 2011, y representa un alza del 5,3 por ciento en comparación con igual período del año precedente.

Insiste el comunicado en que los directivos del turismo cubano celebran este logro por noveno año consecutivo desde 2004 y categorizan un posicionamiento preferente en el escenario internacional.

Dichas cifras colocan a este país como uno de los mejores destinos vacacionales del Caribe, añade el texto.

Hasta la fecha, sentencia el reporte, registraron importantes crecimientos de llegadas de turistas provenientes de Canadá, Francia, Argentina, Alemania, Rusia y México.

Otros mercados emisores de importancia en el período son Holanda, Colombia, Chile, Suiza y Perú.

Significa la nota que referente al turismo doméstico también las estadísticas experimentan avances, con crecimientos respecto al año anterior y marcadas preferencias por los productos de sol y playa, dentro de ellos los cayos.

La creciente espiral de la industria turística cubana constituye un compromiso ineludible con los visitantes, recalca el Mintur, cuando tales cotas revalidan preferencia por un destino auténtico capaz de atraer cada día a más visitantes.

Cuba cuenta con más de 60 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país, y apuesta por una diversificación de la oferta, que sumado a sol y playa, incluye naturaleza, congresos y viajes de salud y calidad de vida, entre otros.

One comment

  1. Que buen ejemplo de crecimiento turístico. muchas felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *