Autoridades electorales se preparan para la nominación

Son las Comisiones Electorales de Circunscripción (CEC) las encargadas de organizar, dirigir y presidir las asambleas de nominación de candidatos, donde  todos los  mayores de 16 años, por cada área, podrán proponer a quienes ellos estimen. Los más de 2 000 espirituanos integrantes de las Comisiones Electorales de Circunscripción (CEC)

Las asambleas de nominación de candidatos constituyen un paso decisivo en el proceso de elecciones. Son las Comisiones Electorales de Circunscripción (CEC) las encargadas de organizar, dirigir y presidir las asambleas de nominación de candidatos, donde  todos los  mayores de 16 años, por cada área, podrán proponer a quienes ellos estimen.

Los más de 2 000 espirituanos integrantes de las Comisiones Electorales de Circunscripción (CEC) que regirán las elecciones generales en cada uno de los barrios de este territorio central de Cuba se prepararan  con vista a la organización del proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Según el cronograma establecido para los comicios, en estos momentos las CEC presentan a las Comisiones Electorales Municipales las propuestas para las diferentes áreas de nominación que se establecerán en sus demarcaciones, las cuales no podrán exceder de ocho, en tanto a partir del lunes 6 de agosto deberán tener listo el programa para la realización de dichas asambleas.

Según lo informado a Escambray por Orelve Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, hasta el próximo 18 de agosto los miembros de las CEC recibirán una información pormenorizada de las disposiciones electivas, de manera que cada paso posterior se realice con apego a la ética y estricto uso de profesionalidad e imparcialidad y total respeto a lo legislado en ese sentido.

Son las CEC las encargadas de organizar, dirigir y presidir las asambleas de nominación de candidatos, reuniones vecinales donde  todos los ciudadanos mayores de 16 años, por cada área, podrán proponer a quienes ellos estimen deban representarlos ante el gobierno local, siempre sobre la base de sus virtudes, capacidad y méritos.

Entre los propuestos resulta nominado aquel que obtenga el mayor número de votos. Ni el Partido ni ninguna otra organización intervienen en la designación de los aspirantes a futuros delegados del Poder Popular, pues ello está exclusivamente en manos de quienes viven en cada barrio.

Con los ciudadanos nominados en las diferentes áreas se conforma la candidatura de la circunscripción, que tiene entre dos y ocho candidatos, según establece la Ley No. 72.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *