Avanza en Sancti Spíritus programa de impermeabilización de cubiertas en edificios multifamiliares

Más de 30 edificios multifamiliares con varios años a cuestas han sido favorecidos con acciones de impermeabilización en sus cubiertas, como parte del programa de rehabilitación que ejecuta en la provincia dirigido a mejorar el fondo habitacional. El encerado de techos, así como la rehabilitación y conservación de moradas y

La impermeabilización de cubiertas en edificios resulta prioridad en el programa de rehabilitación de inmuebles. Más de 30 edificios multifamiliares con varios años a cuestas han sido favorecidos con acciones de impermeabilización en sus cubiertas, como parte del programa de rehabilitación que ejecuta en la provincia dirigido a mejorar el fondo habitacional.

El encerado de techos, así como la rehabilitación y conservación de moradas y edificios  recibió un impulso el pasado año y continúa con similar empuje en lo que va del 2012 teniendo en cuenta la falta de mantenimiento que han sufrido, así como el deterioro del fondo habitacional espirituano, que alcanza ya 169 089 viviendas, de ellas alrededor del 16 por ciento en regular y mal estados.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por María del Carmen Suárez, especialista de Conservación de la Unidad Provincial Inversionista de la Vivienda (UPIV), en esta región central de Cuba se deben impermeabilizar este año alrededor de 115 edificios, de los cuales se han ejecutado 47. De igual manera se han concebido cambios de techo de tejas por cubiertas pesadas en un centenar de inmuebles, además de 300 rehabilitaciones de techos en viviendas aisladas.

No obstante se trabaja intensamente para eliminar las filtraciones en gran parte de los edificios multifamiliares del territorio, explicó la funcionaria, existen algunos atrasos en la ejecución de la inversión, pues a veces no se dispone del impermeable bicapa granulada, de mayor calidad, que se adquiere en el mercado foráneo y la población desecha otras tecnologías como la D-10, la racilla o el cemento hidrófugo.

El programa de mejoramiento habitacional durante este año tiene también entre sus prioridades la rehabilitación integral de edificios, ya que allí se concentran zonas de grandes impactos por ser áreas comunes, así como la erradicación de las alrededor de 30 cuarterías que todavía quedan en el territorio.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *