Béisbol: Cepeda da primera victoria a Cuba en Haarlem

Cuadrangular del espirituano Frederich Cepeda con Yulieski Gourriel en circulación posibilitó la primera victoria de Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem con pizarra de dos carreras por una sobre Taipei de China. En el estadio Pim Mulier de la portuaria ciudad holandesa, el cuarto bate de los cubanos dio

Cepeda da primera victoria de Cuba en Haarlem.Cuadrangular del espirituano Frederich Cepeda con Yulieski Gourriel en circulación posibilitó la primera victoria de Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem con pizarra de dos carreras por una sobre Taipei de China.
En el estadio Pim Mulier de la portuaria ciudad holandesa, el cuarto bate de los cubanos dio el alegrón al pegar “bambinazo” por el jardín derecho que encontró en bases a Yulieski, quien llegó a primera por boleto del serpentinero, abridor y derrotado, Chen Meng Fan.

Fan le había colgado siete ceros a los caribeños con tres ponches y par de bases por bolas hasta que llegó el vuela cercas salvador del designado Cepeda.

Cepeda es el de mayor average entre los vencedores de hoy, con 400, resultado de cuatro indiscutibles en 10 veces al bate.

Igualmente es líder en impulsadas con cuatro, segundo en slugging (.800) y colíder en jonrones (1) y en total de bases recorridas con ocho.

En cambio su equipo marcha con anémico promedio de bateo de .198, el más bajo entre las novenas involucradas.

Los muchachos de Víctor Mesa estuvieron en ascua desde la quinta hasta la penúltima entrada, en que el ambidextro Cepeda definió.

Par de hits combinados con error del segunda base Rudy Reyes propiciaron la única carrera de los taipeyanos frente al derecho Odrisamer Despaigne, quien en cuatro entradas y un tercio toleró seis indiscutibles, dio tres bases y propinó igual número de ponches.

Le siguió Yadier Pedroso en dos capítulos y dos tercios en que otorgó tres boletos, Ismel Jiménez (ganador del choque) y Norberto González tuvieron actuaciones de un inning el primero y un tercio el segundo hasta que el cerrador derecho Pablo Millán Fernández entró para obligar a batear para doble play a Wang Lin.

Para este martes están previstos duelos entre los invictos Puerto Rico y Estados Unidos y Japón-Holanda.

Este miércoles los cubanos enfrentan a los anfitriones, campeones del último mundial, acogido por Panamá, donde doblegaron en par de ocasiones a los hoy comandados por Mesa, la última por el título.

Con su victoria de este martes Cuba igualó con nipones y holandeses.

(Tomado del sitio Béisbol Cubano)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

10 comentarios

  1. Alexy Tur Pérez

    Este torneo lo unico que demuestra que iran al clasico a comerse la comida

  2. aficionado a los Gallos

    Tranquilos muchachos, todos estos torneos, son precisamente para eso, para probar la forma del equipo, quizas, el mundial venidero sea tambien para probar como estamos, porque hace rato que se debian sacar conclusiones, que el nivel mundial del beisboll está en aumento, acabemos de decidir la realización de una serie nacional corta(Ej. 45 juegos) todos contra todos(no por zonas) y seguido una serie selectiva donde se integren equipos con los mejores peloteros del país, pueden ser 4 a 6 equipos, donde el nivel de juego va a ser muy superior………además busquemos en la base nuevos talentos escondidos entre los profesionales, trabajadores de todas las esferas, estudiantes, que estoy seguro vamos a tener resultados relevantes. La pelota no necesariamente debe ser el lugar de los que no alcanzan una profesión, la pelota nos corre por la sangre, y nos atrapa a todos, aunque seamos , trabajadores simples, dirigentes, profesionales, estudiantes,etc.
    Nos falta esa masificación, los encuentros entre centros de trabajo, entre centros educacionales, aunque para ello hay que invertir, en las áreas deportivas e implementos deportivos.
    Gracias

  3. El mal de la ausencia de bateo en nuestra pelota no viene de esta temporada, ni mucho menos de este equipo, esta en nuestra SN todos los días, solo hay que mirar el promedio de los peloteros que están en el equipo frente a los pícher que están en el mismo y veremos que no batean a la hora buena si no miren los promedios de Céspedes, Joan Carlos Pedroso, Gurriel y otros en pos temporada y verán que cuando se sierra el picheo no batean nadie. Ahora me pregunto si el picheo de cuba esta complicado para sacar 10 pícher para el equipo nacional que ocurrirá con la SN, cuando un bateador se enfrentara a un pícher con promedios decorosos, así como cuantas veces un pícher se enfrentara a un bateador de calidad. Creo que la alarma esta dentro de nuestra estructura la masividad es sinónimo de baja calidad, somos un país de 10 millones de habitantes donde el 50 % son mujeres y otro porciento elevado son niños y persona que no están actos para luchar por integra una de nuestras novenas de pelota, dejemos de pensar que la estructura es la correcta porque representa a todos los rincones del país, hagan una encuesta y verán que el Santiaguero es Orienta así como el Grámense. Que nuestras figuras puedan ver en un partido a 3 ó 5 lanzadores de primera línea en buenas condiciones, que nuestros equipos no tenga baches en su alineación, cuenten los lanzadores que en nuestra serie tiene números positivos y divídanlos por 5 abridores, esto dará la cantidad de equipos reales que estamos en condiciones de tener en nuestra serie.
    Debe de potenciase la serie Provincial. Así como la de desarrollo con jugadores menores de 20 años, potenciar los juegos de beisbol organizados con entrenadores que sean capases de corregir errores de bateo y picheo entiéndase áreas deportivas municipales, recuerdo en mi niñez que el Echeverría todos los inicios de cursos convocaba a las escuelas para la selección de jugadores con talentos, categorías infantiles los entrenaban, los pulían.
    Esta son una pocas ideas sobre lo que estamos recogiendo en nuestro beisbol, tenemos todo el tiempo de universo para recoger mejores frutos pero debemos cultivarlos.

  4. Vuelve la enfermedad del TRIUNFALISMO para mi esta victoria es otra gran derrota moral pues todo el equipo esta dando pena raro uno o dos peloteros del CUBA que esta bien el resto esta muy mal si hubiesen llevado al CAMPEON nacional CIEGO DE AVILA con total seguridad estuviesen haciendo un mejor papel y aceptable. Lazaro izquierdo

  5. Alexy Tur Pérez

    jueguen un poco mas de beisbol que despues de todo un solo pelotero no se puede seguir echando el equipo arriba

  6. Alexy Tur Pérez

    una ves mas se demuestra que cepeda esta en los momentos malos y buenos del equipo no es como otros que lo unico que hace es estarce presignando ni un carajo lo unico que hay que hacer es batear porque con sonrisitas y caritas lindas no se gana un partido ok

  7. JOSÉ JOAQUÍN

    Cros. muy bien y con inmediatez la noticia, de acuerdo, pero por favor aprovechen la oportunidad para los aclarar a los excepticos y los supercríticos de los atletas espirituanos, Cuba ha realizado 6 carreras en tres juegos, ¿quién las ha anotado, quién las ha impulsado, como va el averaje por atleta, el por ciento de embasados, quién ha cometido errores?, ¿que hace Frank Camilo en el equipo Cuba, qué hace Rudy «guante de palo» Reyes en el equipo Cuba. por favor hablen de eso, por qué no lo decimos sin pelos en la lengua???, seguro el Tribuna de la Habana no va a ser quien lo diga, Por favor.

    • Te falto que hace Yulieski de 3er Bate, con hombre en segunda y un out, roling al pitcher. saludos.

    • 100% de acuerdo con usted. Desde que vi la conformación del equipo me hice esas mismas preguntas: ¿Qué hace Frank Camilo en el equipo Cuba?, ¿Qué hace Rudy Reyes en el equipo Cuba?….!señores…! hay que estra ciego para llevar a Rudy «guante de Palo» al equipo de Cuba, un hombre que sino fue el líder estuvo cerca de ser el peor hombre a la defensa en la serie nacional.

      ¿Hasta cuando haremos el equipo Cuba buscando la manera de que estén representadas la mayoría de las provincias del país?

      Saludos.

  8. Creo que una vez mas se demostraron por lo menos 2 cosas:
    1. Cepeda, ese gran pelotero espirituano, sigue siendo el paño de lagrimas del team Cuba y el mejor pelotero cubano de estos tiempos.
    2. Se necesita resolver el problema recurrente del baseball nuestro de ahora. Elevar el techo YA. Ajustar nuestra SN ahota, mañana sera demasiado tarde para enfrentar el Clasico que senos viene encima.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *