Béisbol: Cocodrilos dominan a los Gallos

Por cuarta ocasión en línea cayó Sancti Spíritus ante Matanzas en la presente Serie Nacional, al perder este sábado como home club ante los yumurinos con marcador de cuatro carreras por una. Con el jardinero de los Cocodrilos Guillermo Heredia como el jonronero del desafío, los Gallos volvieron a padecer

Por cuarta ocasión en línea cayó Sancti Spíritus ante Matanzas en la presente Serie Nacional, al perder este sábado como home club ante los yumurinos con marcador de cuatro carreras por una.

Con el jardinero de los Cocodrilos Guillermo Heredia como el jonronero del desafío, los Gallos volvieron a padecer de una baja producción ofensiva (solo batearon cinco hits) y de una pobre defensa (cometieron tres errores).

Si las dificultades de los espirituanos no son mayores en sus aspiraciones camino a la post temporada ello se debe a que los otros dos colectivos que pujan por la cuarta plaza de Occidente (Pinar del Río y Metropolitanos) transitan por altibajos semejantes a los de los discípulos de Ruperto Zamora.

Este sábado el “slugger” de Granma Alfredo Despaigne sigue desenfrenado y llegó hoy a 24 jonrones en la Serie Nacional de béisbol, en la victoria de los Alazanes ante los vigentes monarcas de Pinar del Río nueve carreras por tres, según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Despaigne conecta un cuadrangular cada nueve veces al bate aproximadamente, y de mantener esa frecuencia podría ser el primer pelotero en acercarse o quizá superar los 40 bambinazos en el campeonato beisbolero cubano, cuando aún resta más de un tercio de campaña por celebrarse.

Alberto Soto llegó a siete victorias en la temporada, mientras los actuales campeones sumaron otra derrota que pesa como roca sobre sus aspiraciones de defender la corona conseguida el pasado año.

Con un éxito en la jornada Metropolitanos hubiera escalado en solitario a la cuarta posición de occidente, pero el segundo elenco de la capital cubana cayó 5-4 ante Ciego de Ávila y desaprovechó así el descalabro de Pinar del Río.

A pesar del fracaso, el veterano de 26 temporadas Enrique Díaz se mantuvo fiel en su cruzada personal, y con tres sencillos en la jornada se colocó a solo seis de igualar en el liderato histórico de indiscutibles con la leyenda de Santiago de Cuba Antonio Pacheco, quien se retiró del béisbol con dos mil 356.

Los Leñadores de las Tunas alargaron su buen momento competitivo frente al modesto Mayabeque 7-3, y con 36 victorias y 21 derrotas lideran momentáneamente la zona oriental, en espera del juego de esta noche entre los Naranjas de Villa Clara (35-21) e Industriales.

Santiago de Cuba venció a Guantánamo 12-8 -cuadrangulares incluidos de Héctor Olivera y Edilse Silva-, otro descalabro que aleja a los Indios aún más de la zona de clasificación.

En los demás resultados vespertinos de este sábado, Camagüey blanqueó 8-0 a Isla de la Juventud, en tanto Holguín dispuso 8-2 de Artemisa.

HUELGA

MTZ  1  0  1  1  0  0  0  1  0     4   10    0
SSP    0  0  0  0  0  0  0  1  0     1    5    3
GANO: SUAREZ HDEZ., JOEL (2-2)
PERDIO: PEREZ HERNANDEZ, YAMICHEL (1-6)
SALVO: GARCIA HEREDIA, PEDRO C (1)

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. Con el mayor respeto para los GALLOS esto es un desastre con tendencias de terminal en el sotano esto es lo nunca visto. Lazaro

  2. Me parece ya mas que preocupante la racha perdedora de los gallos ,esto sin dudas esta haciendo caer aun mas el poco prestigio que les queda ,creo que hay que hacer un cambio ya ,pero ya es ahora ,no hay mañana porque mal de muchos consuelo de pocos y el hecho de que los demas tambien estan mal no debe hacernos sentir tranquilos,es doloroso oir de voz de otros fanaticos que nuestro equipo no tiene garra ,que no pelea y que siempre a la larga sale perdiendo,eso no se corresponde con el caracter del noble pueblo espirituano,luchador ,y no hace honor ni a la mascota del equipo.Yo soy de los que aun confian en los gallos ,porque calidad todos sabemos que hay,pero metan las manos los que tienen que hacerlo porque si no este año quedamos del 13 al 17 como en decadas pasadas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *