Béisbol: Cuba consigue segundo triunfo en tope ante EE.UU.

Por segunda noche sucesiva, el emergente William Luis remolcó par de carreras en el noveno capítulo para remontar un marcador adverso para su equipo, que este sábado dejó al campo a Estados Unidos (9×8) y ahora aventaja a su rival dos triunfos por uno en el tope bilateral que continuará

El tope Cuba-EE.UU. proseguirá este domingo.Por segunda noche sucesiva, el emergente William Luis remolcó par de carreras en el noveno capítulo para remontar un marcador adverso para su equipo, que este sábado dejó al campo a Estados Unidos (9×8) y ahora aventaja a su rival dos triunfos por uno en el tope bilateral que continuará este domingo en La Habana.

El camagüeyano Luis salió a batear con hombres en tercera y segunda frente a Carlos Rodon, la principal carta del staff  del manager Dave Serrano, a quien le conectó indiscutible al jardín derecho al primer lanzamiento, valido para impulsar la del empate y la victoria.

En declaraciones posteriores al juego, Serrano justificó la utilización del más encumbrado prospecto de su conjunto apenas horas después de su arribo a La Habana atendiendo a lo reducido de su nómina y atendiendo a la calidad de su lanzador en aras de preservar una victoria que no pudo concretar.

La selección de Víctor Mesa había llegado al noveno episodio con desventaja de tres carreras (8×5), pero nuevamente el conjunto mostró garra: Yulieski llegó a segunda por error, Cepeda pegó indiscutible, Despaigne lo imitó y remolcó al antesalista espirituano desde tercera.

Con dos hombres en base, José Dariel Abreu estuvo a punto de sacarla por el jardín central en un batazo que resultó doble, que dejó el escenario listo para la entrada de Rodon y el hit decisivo de William Luis al primer lanzamiento.

Como rasgo destacado, la selección criolla volvió a mostrar la reanimación de su ofensiva a partir del quinto episodio, momento del juego tras el cual han anotado 15 carreras en los tres desafíos realizados.

Otra característica del choque fue la utilización de los ocho lanzadores que el manager Víctor Mesa había inscripto para el partido y los tres errores cometidos por la defensa criolla, un elemento que el técnico cubano Jorge Fuentes atribuye fundamentalmente al momento de la preparación que enfrenta el equipo actualmente.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: USA         0  0  2  1  3  0  1  0  1     8   10    3 
 HC: CUB         0  1  0  1  1  2  0  0  4     9   16    1
GANO: MARTINEZ, LEANDRO (1-0)PERDIO: BERG, DAVID (0-1)
Jonrones: D.J.PETERSON, KRIS BRYANT, ALEXEI BELL C y ERISBEL ARRUEBARRUENA.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. tremendo topa bilateral este entre Cuba vs USA tremendos los dos equipos

  2. Buenos dias , muy muy contentooooooooooooooooooooo, en comentarios anteriores y en el ultimo en especial que hice dije que ya para el tercer partido el equipo nuestro , seria otro equipo a la hora de Batear y asi fue , lucieron muy bien al bate ya que calidad en ese orden tenemos de sobra , mas la confianza de poder llegar a un noveno capitulo del jego perdiendo y poder darle la vuelta y convertir un Aparente Reves en una Gran Victoria .
    hi va mi modesto analisis , eso le debe dejar una Tarea Pendiente que tiene la Comision Nacional de Cuba , y que hay, no nos queda de otra a falta de topes Internacionales por las Razones que solo el Gobierno del Pais conoce y es quien sabe hasta donde podemos invertir, que hay que hacer una serie para todas las Provincias de una sola Vuelta y terminada esa Vuelta , conformar 6 o 8 equipos donde se concentre la calidad tanto de los Lanzadores , como la del resto de los jugadores .
    Ya vimos que en poco tiempo solo dos juegos bastaron para que los grandes de Cuba hicieran sus ajustes ante un Picheo de Calidad y respondieran como todos esperamos de ellos , ya que calidad sobra , lo que falta son topes aunque sea entre nosotros mismos donde se concentre la calidad , ya lo de los nombres de los equipos es otra tarea , le podemos si son 6 equipos poner en orden ALFABETICO LAS LETRAS DEL ABECEDARIO, y asi no interferimos con la nueva division Politico Administrativa , si al final son 96 juegos la serie Nacional pudieramos hacer 48 juegos de serie Nacional donde estan representadas todas las Provincias y 48 juegos donde esta representada la Calidad de Nuestro Pasatiempo Nacional.
    Asi mismo como los bateadores ya estan haciendo sus ajustes , asi mismo lo podria Hacer los Lanzadores cuando sepan que se estan enfrentando a los Mejores Bateadores de Cuba , cuando nos toque cualquier evento fuera de Cuba ya estamos mas que preparados .
    De hoy en lo adelante creo que las cosas seran distintas para el equipo de los EU, en cuanto a los Bateadores del Cuba , lo del picheo todavia lo tenemos pendiente , pero seguro que lo mejoraremos , gracias si me publican , y ya anoche pude Dormir Tranquilo , en cuanto al Equipo Cuba por lo menos por sus Bateadores que son Grandes entre losd Grandes

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *