Béisbol: Cuba le gana fácil a Holanda en Haarlem

Con extraordinaria faena monticular del derecho Vladimir García, Cuba concluyó en la tercera posición de la etapa preliminar de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda. Luego de este resultado, los cruces de la fase semifinal serán entre Cuba-Estados Unidos y Holanda-Puerto Rico. Estos desafíos tendrán lugar mañana en el estadio

Vladimir realizó su mejor salida con la franela del Cuba.Con extraordinaria faena monticular del derecho Vladimir García, Cuba concluyó en la tercera posición de la etapa preliminar de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda.

Luego de este resultado, los cruces de la fase semifinal serán entre Cuba-Estados Unidos y Holanda-Puerto Rico. Estos desafíos tendrán lugar mañana en el estadio Pim Mulier, sede de este tradicional certamen de las bolas y los strikes.

En el choque de hoy, Cuba contó con la espectacular presentación del astro García, quien ejecutó la mejor salida de su carrera deportiva con la franela del equipo nacional.

El diestro de 23 años trabajó ocho innings completos ante los campeones de la última Copa Mundial. En su faena realizó 112 lanzamientos, propinó cinco ponches, regaló par de boletos, admitió solo cuatro hits (todos sencillos) y no le marcaron carreras, para acreditarse la victoria.

Ofensivamente recibió el respaldo de Yulieski Gourriel, quien remolcó las dos primeras carreras cubanas con sencillo a la pradera izquierda en el tercer capítulo.

En total, Gourriel bateó dos sencillos en dos veces al bate, con tres boletos (uno intencional), y dos impulsadas. Luego de este performance, el antesalista antillano quedó como líder de todos los bateadores de su equipo, con porcentaje de .400, además de sumar siete remolques en los cinco partidos disputados.

También sobresalieron en esta jornada con el madero en ristre, el torpedero Erisbel Arruebarruena (tres sencillos en cuatro oportunidades, con dos anotadas y una empujada) y el receptor Frank Camilo Morejón (dos imparables en cuatro chances, una anotada), supuestamente los dos jugadores más débiles del line-up caribeño.

Cuba concretó su tercer triunfo consecutivo en la lid y de paso mejoró la imagen mostradas en los dos partidos iniciales, saldados con sendas derrotas ante Puerto Rico y Estados Unidos, su rival en la semifinal de mañana.

En el otro duelo de la jornada, Puerto Rico doblegó 6-5 a Taipei de China y concluyó como líder invicto la fase clasificatoria.

Resultado:

Estadio Pim Mulier, Haarlem, Holanda.

123 456 789 C H E.

-Cuba (3-2) 002 002 000 4 11 0.

-Holanda (2-3) 000 000 000 0 4 1.

Ganó: Vladimir García.

Perdió: Kevin Heijstek

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Indudablemente todo esta funcionando como debe ser pues el equipo CUBA es superior a todos los participante en esta serie de HOLANDA por lo cual el oro esta asegurado ah y para los mas desconfiados YULIESKY es el mejor y lo ha estado demostrando y bravo por VLADIMIR GARCIA y VICTOR MESA. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *