Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Cuba, lista para tope con Nicaragua

El equipo Cuba de béisbol está listo para dar un gran espectáculo en el tope contra Nicaragua, aseguró este jueves el mentor de la escuadra antillana, Roger Machado.
En conferencia de prensa realizada solo minutos después de arribar este jueves a suelo pinolero, Machado garantizó que la mayor de las Antillas llega a esta serie de partidos amistosos “con una selección bastante completa, que mezcla jugadores jóvenes con otros de experiencia, capacitados para ganar los cinco encuentros. Siempre salimos al terreno a ganar”.

Cuba y Nicaragua disputarán un tope amistoso de cinco desafíos, previsto entre el 16 y el 24 de junio en varias ciudades de este país centroamericano.

Estoy muy orgulloso de dirigir a estas estrellas del béisbol cubano, agregó Machado, manager campeón de la última Serie Nacional cubana con su equipo provincial Ciego de Ávila, y uno de los principales candidatos a dirigir la selección élite al III Clásico Mundial.

Confeccionar este equipo resultó muy difícil porque en Cuba hay una gran cantidad de peloteros de gran talento y calidad, podemos hacer cuatro o cinco equipos nacionales y todos serían competitivos, enfatizó Machado ante preguntas de la prensa local.

El estratega antillano evitó adelantar el lineup cubano para el choque inicial, aunque aseguró que “(Erisbel) Arruebarruena será el torpedero titular” y la responsabilidad de primer abridor recaerá en el derecho Dalier Hinojosa.

Pese a no tener oficialmente su puesto en la alineación ofensiva, nadie duda que el turno de cuarto bate del conjunto caribeño estará ocupado por el slugger Alfredo Despaigne, recordista de jonrones en una temporada cubana, con 36.

Estoy muy contento por estar aquí en Nicaragua, es mi primera visita a este país. Venimos aquí preparados para dar un bonito espectáculo y ganar. Personalmente me siento en óptimas condiciones, no me planteo una cantidad exacta de jonrones, pero espero que salgan bastantes, abundó Despaigne a los periodistas.

Otros jugadores que tienen enormes probabilidades de formar parte de la novena regular en el primer duelo son los veloces jardineros Rusney Castillo y Alexei Bell, el segunda base Juan Carlos Torriente, el poderoso inicialista Alexander Malleta y el receptor Yosvani Alarcón.

Cuba entrenará mañana desde las 10:00 hora local en el estadio nacional Denis Martínez de esta capital, espacio que pudiera ser aprovechado por los entrenadores para probar el modelaje competitivo de cara al tope bilateral.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.