Béisbol: Directivos cubanos satisfechos con triunfo ante Nicaragua

La directiva del equipo Cuba de béisbol, compuesta por el manager Roger Machado y el jefe técnico Jorge Fuentes, quedó complacida con la victoria 2-1 frente a Nicaragua en el primer partido del tope amistoso. En exclusiva con Prensa Latina, Machado sentenció que «fue un partido interesante, es el primero

La directiva del equipo Cuba de béisbol, compuesta por el manager Roger Machado y el jefe técnico Jorge Fuentes, quedó complacida con la victoria 2-1 frente a Nicaragua en el primer partido del tope amistoso.
En exclusiva con Prensa Latina, Machado sentenció que «fue un partido interesante, es el primero que jugamos desde que empezamos las prácticas. El pitcheo se comportó bien, sobre todo la presentación de Yander Guevara, creo que fue fabulosa, primero nos permitió mantenernos cerca en el juego y después conservó la ventaja con un trabajo de mucha calidad».

Guevara cerró el partido con un relevo excepcional, al enfrentar a ocho bateadores y dominar a siete, tres de ellos por la vía del ponche.

En el momento que subió al montículo, Cuba perdía 0-1 y pocos presagiaban el despertar ofensivo de la artillería, «adormilada por las cargas de entrenamiento», destacó Machado.

Ofensivamente «me gustaría resaltar la labor de Raúl González, Juan Carlos Torriente y Rusney Castillo, fueron los que construyeron las dos carreras del octavo inning, aunque el mayor mérito se lo lleva Rusney con su triple», que empató el choque y dejó la carrera del gane en tercera base.

Por su parte, Jorge Fuentes divisó otras lecturas del partido más allá del resultado, el que consideró «positivo, pese a lo cerrado del marcador final».

Me quedo con la garra de los cubanos, con la aptitud de varios novatos en el equipo nacional: Raúl González, Torriente, Guevara. Jugar un partido como este con poco entrenamiento, a estadio lleno y un equipo rival crecido es digno de destacar, resaltó el manager más ganador de la historia del béisbol cubano.

Fuentes alabó además el trabajo del abridor rival, el derecho Álvaro López, quien archiva 13 triunfos sin revés en el torneo local, y Cuba no pudo marcarle carreras en cinco y dos tercios de entrada, cuando debió abandonar el montículo tras llegar a su límite de 70 lanzamientos.

Sin duda es el mejor pitcher de Nicaragua, nos trabajó muy bien, logró ponchar siete veces, hizo un trabajo muy bueno, resumió el jefe técnico del conjunto caribeño.

Cuba y Nicaragua disputarán hoy el segundo choque del tope amistoso -pactado a cinco desafíos-, en la ciudad de Matagalpa, situada al noreste de Managua.

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. Para los que por algún motivo estamos fuera de Cuba, cuándo publicarán ustedes resultados del beíbol provincial, para seguir a las jóvenes figuras. Este es un periódico provincial.
    Paco

  2. esperamos que este equipo logre cohesionarse y Cuba vuelva a triunfar en enventos internacionales como siempre nos tenia acostumbrados, aprovecho la oportunidad para felicitar a Yuliesky Gourriel por haber sido seleccionado para el equipo Cuba. Amiguito de Yunito Eduardo Ralle.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *