Béisbol en Cuba: Gallos con su nómina casi lista

La nómina de los Gallos para la próxima Serie Nacional de Béisbol está a punto de conformarse. Su director Yovani Aragón adelantó el saldo del último corte antes de oficializarse los 32 peloteros que defenderán a Sancti Spíritus. En la receptoría pugnan por un puesto Eriel Sánchez, Niorquel Cervantes, Zefer

Yovany Aragón ha trabajado mucho con el picheo. (Foto: Vicente Brito)La nómina de los Gallos para la próxima Serie Nacional de Béisbol está a punto de conformarse. Su director Yovani Aragón adelantó el saldo del último corte antes de oficializarse los 32 peloteros que defenderán a Sancti Spíritus.

En la receptoría pugnan por un puesto Eriel Sánchez, Niorquel Cervantes, Zefer Ríos y Yoandy Suárez mientras en el cuadro lo hacen Yunier Mendoza, Yulieski Gourriel, Orlando Acebey, Lourdes Yunielki Gourriel, Yoandi Baguet, Raikel Morales, Guillermo González, Daviel Gómez y Léster López.

En los jardines siguen como optantes Frederich Cepeda, Yunieski Gourriel, Livan Monteagudo, Robersis Ramos, Dunieski Barroso y Jorge M. Ruíz.

En el pitcheo aparecen Ismel Jiménez, Angel Peña, Noelvis Hernández, Yoen Socarrás, Yamichel Pérez, Yaniel Sosa, Javier Vázquez, Carlos M. Sierra, Omar Guardarrama, Yankiel Mencía, Norlan Orozco, Yoanni Hernández, Yosbel González, Yoandi Pérez y Yandri Matos.

De este listado deben quedar fuera dos jugadores.

El receptor Yenier Bello quedó fuera de la nómina por cometer una indisciplina de carácter grave cuando integraba la preselección del equipo cubano que se alista para el Tercer Clásico Mundial de Béisbol.

Al referirse a este corte, Yovani Aragón expresó que busca una selección donde prime la versatilidad y responda a su estilo de un juego táctico:

“Varios jugadores se desempeñan en el cuadro y los jardines. Nuestro estilo se basa en el aprovechamiento de la fuerza pero explotando el juego táctico, los topes han servido para esto y para prepararme como director, conocer mejor los jugadores y ver qué puedo hacer con lo que tengo”, dijo a Escambray.

La preselección de los Gallos tiene prevista su participación en la Copa Eddy Martín pactada para Ciego de Ávila la próxima semana y a la que han confirmado su participación elencos de Granma, Las Tunas, Holguín, Camaguey y la sede.

Para el próximo ocho de noviembre está prevista la conformación oficial del equipo espirituano.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

11 comentarios

  1. Lester Lopez será la sigueinte promeza del besibol cubano ,SS debe estar orgullosos de darle la oportunidad a este jugador sigan ese nombre de cerca LERTER LOPEZ de yaguajay.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *