Béisbol: Gallos nivelan tope ante líderes orientales

Un efectivo pitcheo combinado de Ángel Peña y Leodanis Pérez condujo este viernes a Sancti Spíritus a triunfo sobre Villa Clara, líder de la zona oriental de la Serie Nacional de Béisbol, con marcador de ocho carreras por cero. Como parte de la estrategia de rotación de pitcheo para la

Ángel Peña logró su onceno éxito de la justa.Un efectivo pitcheo combinado de Ángel Peña y Leodanis Pérez condujo este viernes a Sancti Spíritus a triunfo sobre Villa Clara, líder de la zona oriental de la Serie Nacional de Béisbol, con marcador de ocho carreras por cero.

Como parte de la estrategia de rotación de pitcheo para la ya cercana fase de play off, el mánager Ruperto Zamora mantuvo a Peña en el box durante cinco entradas, suficientes para que el derecho de Cabaiguán alcanzara su onceno triunfo de la temporada ante 4 descalabros.

El juego lo completó desde el montículo de los Gallos el joven Leodanis Pérez, quien mostró efectividad para mantener a raya a los Naranjas y logró anotarse su cuarto desafío salvado del torneo.

A la ofensiva, los espirituanos batearon 13 inatrapables ante cuatro lanzadores villaclareños, incluidos el jonrón número 13 de Yenier Bello y el cinco de Orlando Acebey, ambos en un fructífero tercer capítulo en el que anotaron cinco veces y que abrió definitivamente el marcador.

Madero en mano también sobresalieron por los Gallos Eriel Sánchez con tres hits en cuatro veces y tres remolcadas, y José Ramón Alfonso, con tres en cuatro oportunidades y dos anotadas.

Como detalle relevante para los seguidores de los del Yayabo sobresale el retorno a la alineación de Yunieski Gourriel, el jardinero central de Sancti Spíritus, quien llevaba varias semanas fuera del juego activo por problemas de salud.

Con el triunfo de este viernes, Gallos y Naranjas exhiben empate a dos victorias por bando en su enfrentamiento particular, que continuará este sábado a la una de la tarde en el propio escenario del estadio Augusto César Sandino.

A pesar de la derrota, Villa Clara prosigue al frente a la zona oriental con balance de 56 éxitos y 38 reveses, similar al que ahora exhibe Matanzas, líder de occidente, tras su triunfo ante Camaguey con marcador de 10 carreras por dos.

En otros resultados de la jornada vespertina de este viernes, Granma aventajó a La Isla (4×1), Guantánamo a Artemisa (8×6), y Metropolitanos a Holguín (7×0).

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. parecia dificil clasificar y lo lograron, FELICIDADES, ahora tienen que demostar su calidad , ir juego a juego y lo primero es desayunarse a los cocodrilos , jugar sin presion que sus fanaticos confian en ustedes, no los defrauden.

    Saludos desde San Jose de las Lajas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *