Béisbol: Ismel Jiménez, primero con 15 éxitos

El derecho espirituano Ismel Jiménez blanqueó este miércoles 2-0 a Camagüey y arribó a 15 triunfos en el Campeonato Cubano de béisbol, líder. Jiménez, integrante del equipo Cuba al II Clásico Mundial, lanzó las nueve entradas, con solo cuatro hits permitidos e igual cantidad de ponches propinados. Con esa victoria

El derecho espirituano Ismel Jiménez blanqueó este miércoles 2-0 a Camagüey y arribó a 15 triunfos en el Campeonato Cubano de béisbol, líder.
Jiménez, integrante del equipo Cuba al II Clásico Mundial, lanzó las nueve entradas, con solo cuatro hits permitidos e igual cantidad de ponches propinados.
Con esa victoria se ratificó como líder en juegos ganados en el torneo, con 15 éxitos (y cinco reveses) en sus 23 aperturas de la temporada.
Además, afianzó a su equipo en el cuarto lugar del certamen, cuatro juegos y medio por delante del quinto, Pinar del Río, vigente monarca de Cuba, prácticamente eliminado de la postemporada.
El derecho de 25 años de los Gallos de Sancti Spíritus ostenta el 35 por ciento de las victorias de su equipo, que exhibe balance de 43 y 39 en la Serie, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.
Otro lanzador destacado en el Campeonato Cubano es el taponero de Isla de la Juventud Danni Aguilera, quien acumula 21 juegos salvados y comanda ese casillero empatado con el cienfueguero Duniel Ibarra, poseedor del récord absoluto de rescates para una Serie con 27.
La proeza de Aguilera es mayor si recordamos que defiende la camiseta de un equipo netamente perdedor, que solo ganó 33 de los 83 partidos disputados hasta la fecha, mientras Cienfuegos anda por 47 victorias. Además, el cerrador pinero tiene 21 salvamentos en 30 oportunidades, por 21 en 37 de Ibarra.

Estadio Cándido González, Camagüey.
123 456 789 C H E.
-Sancti Spíritus (43-39) 000 010 010 2 10 0.
-Camagüey (39-47)          000 000 000 0 4 0.
Ganó: Ismel Jiménez (15-5).
Perdió: Frank Madam (8-5).

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. FELICIDADES A LOS GALLOS Y EN ESPECIAL A ISMEL Y ASU DIRECCION QUE TANTO HAN SIDO CRITICADA Y AHORA NADIE HABLA, JUGANDO CON CASI LA RESERVA HAN GANADO UNA BUENA CANTIDAD DE JUEGOS QUE LO HUBICAN EN ZONA DE CLASIFICACION.FELICIDADES MIS GALLOS

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *