Béisbol: Ismel por afianzarse en el Cuba

El lanzador espirituano Ismel Jiménez Santiago busca afianzarse en la elite del pitcheo cubano. La oportunidad la tendrá desde este sábado cuando Cuba inicie una serie amistosa de cinco partidos ante la selección nicaragüense, primera parada internacional en el largo camino que debe conducir al Tercer Clásico Mundial en el

El lanzador espirituano Ismel Jiménez Santiago busca afianzarse en la elite del pitcheo cubano.
La oportunidad la tendrá desde este sábado cuando Cuba inicie una serie amistosa de cinco partidos ante la selección nicaragüense, primera parada internacional en el largo camino que debe conducir al Tercer Clásico Mundial en el 2013.
Jiménez se ganó el derecho a ser llamado a filas al protagonizar durante la Serie 51 la mejor campaña de su carrera deportiva y solo no fue nominado como el mejor lanzador derecho del Todos Estrellas por la fenomenal actuación del avileño Vladimir García.
El muchacho, de 25 años, resultó el paño de lágrimas de los Gallos con los cuales ganó 19 partidos, dos de ellos en el play off de cuartos de final ante Matanzas.
En la fase regular el trinitario fue  líder en juegos ganados (17), en entradas lanzadas (185.0) y bateadores enfrentados (753); segundo en juegos iniciados (25); tercero en ponches (119) y promedio de carreras limpias (2.48).
Jiménez entró en la historia del béisbol espirituano al marcar récord en triunfos, inning trabajados y juegos iniciados.
Ahora deberá convencer a los técnicos de la principal selección del país para retornar a los planos estelares que lo llevaron al II Clásico Mundial en el 2009, donde protagonizó un relevo de leyenda ante Australia en el partido que marcó la continuidad de Cuba en el evento. Ahí lanzó 2 entradas y dos tercios sin permitir anotaciones.
Luego frente a Japón, no corrió la misma suerte aunque terminó con promedio de 2.31 y balance de 1-0.
Con anterioridad había participado en el Campeonato Mundial Universitario del 2006 donde ganó un partido y no perdió y en el 2007 asistió a los Segundos Juegos del ALBA en Venezuela donde obtuvo balance de 2-0.
Luego en el 2010 asistió al Quinto Mundial Universitario de Japón-10, donde su actuación fue discreta al igual que en premundial de Puerto Rico en ese propio año
El pasado año viajó a Holanda al Torneo Interpuertos de Rótterdam, con cúmulo de uno salvado y uno perdido.
Ahora Jiménez integra un staff conformado por Vladimir García, Dalier Hinojosa, Yander Guevara,  Freddy Asiel Álvarez, Jorge Alberto Martínez, Erlis Casanova, Yoanni Yera, Pablo Millán Fernández y Danni Aguilera.
El resto del elenco está compuesto por los receptoresYosvani Alarcón, Yulexis La Rosa y Lednier Ricardo; jugadores de cuadro:  Alexander Malleta, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Raúl González, Yurisbel Gracial, Erisbel Arruebarruena y Yordan Manduley, en los jardines: Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández. Róger Machado es el director y Jorge Fuentes, es el  jefe técnico.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *