Béisbol: Mantiene Cuba interés en Serie del Caribe

Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), afirmó que Cuba mantiene el interés en participar en la Serie del Caribe de Béisbol, de 2013. No hemos respondido todavía, pero no descartamos ningún evento y tenemos equipo para participar en todos los torneos que consideremos

Cuba considera importante la Serie del Caribe en la preparación con vistas al Clásico.Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), afirmó que Cuba mantiene el interés en participar en la Serie del Caribe de Béisbol, de 2013.
No hemos respondido todavía, pero no descartamos ningún evento y tenemos equipo para participar en todos los torneos que consideremos idóneos, señaló a Prensa Latina (PL) durante la velada final del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, concluido este miércoles en La Habana.
A más de seis meses del comienzo de la cita -que reúne tradicionalmente a los campeones de las principales ligas profesionales de la región caribeña-, las autoridades cubanas no cierran las puertas a su posible inclusión.
Hemos estado al habla con los organizadores y consideramos el evento importante para la preparación de nuestro equipo, con vistas al Clásico Mundial de 2013, aseveró Jiménez a PL.
Cuba fue la gran animadora de las Series del Caribe desde su creación en 1949, tras ganar siete torneos desde esa fecha hasta 1960, cuando dejó de participar para concentrarse en los eventos amateurs.
El declive del interés por la lid en los últimos años hizo a sus responsables pensar en algunas variantes para incrementar su atractivo, entre las cuales estuvo la invitación a Cuba y a una selección de Asia, presumiblemente Corea del Sur, también sin confirmar.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. william gonzalez

    El que tiene interes se inscribe. No lo hace depues que expira el plazo de inscripcion

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *