Periódico de Sancti Spíritus

Béisbol: Provechoso descanso para los Gallos

Mendoza debe reintegrarse en la próxima subserie de los Gallos.No pudo llegar en mejor momento el descanso para el equipo de Sancti Spíritus, ni mejores los dividendos que reporta para unos Gallos que han transitado por una campaña plagada de altibajos y distinguida por el elevado número de lesionados.

Mientras los discípulos de Ruperto Zamora reponen fuerzas en casa para la recta final de la contienda, que le exigirá mantener inexorablemente una actuación triunfadora para conseguir nuevamente el paso a los play off, no pueden ser más halagüeñas para ellos las noticias derivadas de la continuidad del certamen.

Considere por ejemplo que este sábado continuó la crisis de los vigentes campeones de Pinar del Río, quienes sucumbieron nuevamente ante Guantánamo, esta vez por blanqueada de 4-0, y se alejaron a tres desafíos de Sancti Spíritus en la disputa por el cuarto boleto clasificatorio en occidente.

Apenas cuatro indiscutibles permitió Frank Navarro a los actuales monarcas del clásico doméstico, mientras Yoenni Southerán despachó una “Mizuno 200” para liderar la artillería de los Indios.

Esta fue la séptima derrota en los últimos 10 partidos de los dirigidos por el exreceptor Juan Castro, situación irrevocable de alerta roja, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

Si finalmente los pativerdes quedaran fuera de los play off serían el tercer equipo campeón de Cuba -en los últimos 15 años- que estaría fuera de la postemporada al año siguiente de haberse coronado, tras Holguín (monarca en 2002) e Industriales (2010).

Súmele a las dos derrotas de los pativerdes que Camagüey dispuso 7-0 de los Leones -lechada a dos manos de Vicyohandri Odelín y Yoan Fabré- en lo que constituyó el segundo revés de los azules ante los agramontinos en esta subserie.

La otra arista positiva del descanso para los espirituanos se localiza en la recuperación de algunos de sus lesionados, de acuerdo con el criterio del doctor Remberto Pérez Farfán.

El galeno precisó a la colega Elsa Ramos que el inicialista Yunier Mendoza está listo para incorporarse, los jardineros Yunieski Gourriel y Aramis Gómez ya están de alta, al tiempo que Livan Monteagudo ha mejorado y esta semana comenzará a entrenar con el equipo para reevaluarlo.

El médico de los Gallos informó además que Lourdes Yunielkis Gourriel se somete a un tratamiento con ultrasonido, pero la presencia de líquido aconseja mantenerlo alejado del juego otra semana.

Sobre el estelar Frederich Cepeda, Reemberto indicó que padece de una tendinitis que limita los movimientos del hombro, lo que le molesta tanto para tirar como para batear a cualquiera de las dos manos, por lo cual se somete a un tratamiento de rehabilitación y reposo en espera de ver cómo evoluciona de cara los play off.

José Dariel Abreu llega a 29 cuadrangulares

El portento ofensivo de Cienfuegos José Dariel Abreu conectó hoy dos cuadrangulares en la victoria de su equipo de 11-4 sobre Villa Clara, para llegar a 29 bambinazos en la presente temporada beisbolera en Cuba.

Abreu se acercó así a cuatro jonrones de su propio récord de 33, impuesto en la anterior campaña e igualado días atrás por el también estelar bateador Alfredo Despaigne, de Granma.

Los Elefantes dispararon gran total de 19 indiscutibles frente a los lanzadores Naranjas, en tanto Norberto González llegó a 11 victorias en el campeonato y Alexander Quintero se apuntó su primer punto por juego salvado.

Los Alazanes de Granma superaron 5-2 a Mayabeque y conservaron ligera ventaja en la lucha por la clasificación sobre Santiago de Cuba, que también salió airoso 5-3 ante Artemisa.

El granmanse Alfredo Despaigne apenas computó un indiscutible en cinco veces al bate y deberá esperar otro día para imponer nueva marca de jonrones, en tanto Joaquín Carbonell conectó triple, anotó dos carreras e impulsó otra para la causa de las Avispas.

Danni Aguilera llegó a 19 juegos salvados en el éxito de Isla de la Juventud de 4-3 frente a Holguín, y Metropolitanos superó por cerrado 9-8 a los Leñadores de Las Tunas.

El líder de occidente, Matanzas, volvió a vapulear el pitcheo de Ciego de Ávila, al que aventajó con marcador de diez carreras por dos en el único partido nocturno de este sábado.


Comentarios

2 Respuestas to “Béisbol: Provechoso descanso para los Gallos”
  1. Ernest dice:

    Hay equipos que llevan un cuero duro en el lomo como el de Victor Mesa, Matanzas es uno de ellos y Sancti Spíritus es el otro. Ningún cuerpo técnico hace milagros, solo saca a brillar el material de que está hecho el equipo; eso es lo que han hecho Victor y su gente. Porqué SS tiene tantas lesiones? Sus jugadores demuestran falta de preparación y de rigor en el entrenamiento, los índices de lesiones que hoy exiben son típicos de los equipos indisciplinados y anárquicos, ejemplos de ellos hay en todas las series nacionales, año por año, lo que ahora somos otra vez, motivo y materia prima de análisis por ejemplos negativos. Hasta cuándo tendremos que esperar y soportar que se hagan las cosas bien en nuestro equipo. Será cuándo llegue VICTOR????? Por el momento veo un embuyo pq Pinar está perdiendo y nosotros de qué nos reimos? Somos el 9no lugar de Cuba; tenemos menos victorias que el 5 to de Oriente y cuando perdamos con Matanzas o Industriales… A llorar por los Portales del Perla…

  2. willy dice:

    En hora buena para los gallos que con un hospital ambulante están haciendo el trabajo, la verdad es una hazaña para los atletas y en especial para Ruperto y su dirección que han tenido que andar con muchos tropiesos y criticas en vez de apoyarlos pues a pesar de todo se han recuperado y estñan en zona de clasificación.Felicidades mis Gallos sigan luchando por clasificar que con la mitad de equipo de hace unos años siguen en la pelea.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.