Béisbol: Ismel insiste y llega primero a diez éxitos

Luego de dos fracasos esta semana ante Villa Clara, el lanzador espirituano Ismel Jiménez volvió a corroborar este sábado su pretensión de hacer historia durante la presente Serie Nacional, al derrotar por la vía de la lechada a Pinar del Río. El derecho trinitario, que conquistó su décima victoria de

Ismel resulta el primer lanzador en llegar a diez victorias en esta serie.Luego de dos fracasos esta semana ante Villa Clara, el lanzador espirituano Ismel Jiménez volvió a corroborar este sábado su pretensión de hacer historia durante la presente Serie Nacional, al derrotar por la vía de la lechada a Pinar del Río.

El derecho trinitario, que conquistó su décima victoria de la justa frente a tres reveses, lanzó durante 8 entradas y dos tercios, en las que apenas permitió 4 inatrapables y propinó cinco ponches, aunque regaló cuatro boletos, labor que unida a los jonrones con bases limpias de Eriel Sánchez y Yulieski Gourriel resultaron claves en el éxito de tres carreras por cero. Esta constituye la cuarta victoria de los Gallos en cinco salidas ante el campeón defensor en la presente temporada.

El último out a los pinareños lo consiguió por la vía de los strikes el joven Leodanis Hernández, quien se apuntó su tercer juego salvado de la temporada, al preservar el segundo éxito en línea de los yayaberos ante los vueltabajeros, que ahora solo disfrutan de medio juego de ventaja sobre sus rivales de turno, ante quienes cerrarán este domingo los choques particulares de la etapa clasificatoria.

En esta propia jornada, el equipo Industriales volvió a resbalar ante al débil elenco de Isla de la Juventud, derrota combinada con triunfo de Matanzas y que motivó un empate de Azules y Cocodrilos en la cima occidental de la Serie Nacional de Béisbol, de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Por segundo día consecutivo, los capitalinos sucumbieron ante el equipo menos ganador de la temporada, en el estadio Latinoamericano, ahora nueve carreras por cuatro, con destaque a la ofensiva para el designado isleño Eduardo Rives -jonronero de la jornada- y victoria a la cuenta de Alesky Perera.

Ahora los discípulos de Lázaro Vargas compilan 29 éxitos y 20 reveses, similar balance que los dirigidos por Víctor Mesa, quienes este sábado dispusieron como locales (5-0) del modesto Mayabeque, con Yasmany Arias como pitcher ganador, en función de relevista.

También tropezó nuevamente el líder oriental, Villa Clara, por 3-2 ante los Indios de Guantánamo, equipo en franca recuperación, que archiva su octavo triunfo en línea y ya ocupa el quinto escaño del disputado apartado (26-24).

En los demás resultados vespertinos, Artemisa dispuso (6-1) de Cienfuegos, Camagüey venció a Granma (6-3) y Las Tunas a Holguín (8-7).

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Me encanto que la isla de la juventud le gana a industriales pues yo soy nativo de la isla pero hay que tener cuidado con la euforia de ISMEL JIMENES pues es un lanzador con talento reconocido y joven aun creo que no debe abusar del brazo de lanzar pues peligrosamente esta mas cerca de ponerle fin a su carrera por unas no necesarias victorias donde el gran perdedor seria el aficionado y el equipo de los GALLOS. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *