Beneficiarios de plan de salud Cuba-Venezuela apoyan a Chávez

Beneficiarios del convenio de salud Cuba-Venezuela, conformaron este domingo en Caracas un Consejo Patriótico para respaldar el proceso de transformaciones encabezado por el presidente Hugo Chávez y su reelección en los comicios del 7 de octubre. Con la presencia de miembros de este movimiento social, integrado por unas 50 mil

Encuestas venezolanas reiteran triunfo de Chávez en próximos comicios.Beneficiarios del convenio de salud Cuba-Venezuela, conformaron este domingo en Caracas un Consejo Patriótico para respaldar el proceso de transformaciones encabezado por el presidente Hugo Chávez y su reelección en los comicios del 7 de octubre.
Con la presencia de miembros de este movimiento social, integrado por unas 50 mil personas, los pacientes de ese programa gubernamental expresaron desde el capitalino Hotel Alba Caracas, su agradecimiento a Chávez por la oportunidad, no sólo de brindarle beneficios en materia de salud, sino de incorporarlos a la participación política.

Hasta la fecha, el Gran Polo Patriótico, plataforma política ideada por el jefe de Estado venezolano para organizar a todos los sectores partidarios del proceso que encabeza, ha instalado 24 consejos territoriales, 18 sectoriales y 589 asambleas populares en el país.

El Convenio de Salud entre Cuba y Venezuela es un esfuerzo de las dos naciones para brindar a los venezolanos que presentan ciertas patologías la oportunidad de lograr una mejoría en sus respectivas enfermedades y en la calidad de vida.

Este acuerdo, que establece la atención gratuita por parte de la isla caribeña a los pacientes enviados por Venezuela, incluye las especialidades cardiológicas, pediátricas, enfermedades de la piel, infecciosas y parasitarias, tumores, de la sangre, órganos hematopoyéticos, endocrinas, del sistema circulatorio y del nervioso, entre otras patologías.

Suscrito el 30 de noviembre del 2000, ese pacto ha beneficiado hasta la fecha a 51 mil 525 venezolanos de todas las edades, quienes han recibido tratamiento médico altamente especializado en enfermedades de todo tipo.

Encuestas venezolanas reiteran triunfo de Chávez en próximos comicios

La mayoría de las encuestas realizadas en el país, ratifican que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganará la elección presidencial del 7 de octubre con amplia mayoría de votos, sentenció este domingo el periodista José Vicente Rangel.

La intención de voto a favor de Chávez se ubicó en 54,8 por ciento en mayo pasado, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles registró un 26,3 por ciento, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), detalló en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Asimismo informó que la confianza hacia el jefe de Estado se ubicó en 64,5 por ciento, mientras que la valoración positiva alcanzó un 75,7 por ciento.

Esas cifras muestran que Chávez posee un 28,5 por ciento de ventaja sobre Capriles, dijo.

Al presentar esos resultados, señaló que el panorama electoral tiende a despejarse, al menos en cuanto a candidaturas presidenciales.

Reiteró que la opción representada por Chávez se consolida, mientras la oposición «avanza fatalmente hacia una estrepitosa derrota, tal como lo reflejan algunas pesquisas».

Rangel consideró que uno de los grandes problemas que enfrenta la oposición venezolana es no reconocer que el pueblo venezolano ha cambiado y que maneja valores distintos a los establecidos por la derecha.

Se refirió a la estrategia electoral de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD) y destacó que «para que la fórmula opositora crezca tendría que experimentar un crecimiento de mínimo un cinco por ciento al mes, «algo prácticamente imposible», sentenció.

«Para frustración de sus enemigos, Chávez será candidato, y si los pronósticos de las encuestas, de absolutamente todas, se cumplen, ganará de nuevo la Presidencia de la República con amplio margen de ventaja», afirmó el periodista.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *