Boxeo: Espirituanos logran par de éxitos en inició del Cardín

Un par de triunfos lograron los dos púgiles espirituanos que intervinieron en el cartel inaugural del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, en la capitalina sala Ramón Fonst, donde este sábado prosiguen las acciones. En los minimoscas, el número dos continental de Guadalajara, el fomentense Yosvany Veitía aventajó 30-9

Un par de triunfos lograron los dos púgiles espirituanos que intervinieron en el cartel inaugural del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, en la capitalina sala Ramón Fonst, donde este sábado prosiguen las acciones.

En los minimoscas, el número dos continental de Guadalajara, el fomentense Yosvany Veitía aventajó 30-9 al venezolano Ronald Chacón, mientras el ligero welter Richard Poll venció al también venezolano Johan González con crédito de 23-18.

Como lo indica el resultado, el combate de Poll fue más complicado y prácticamente se decidió en el capítulo final (10-6) luego de un primer y segundo asalto más parejos (8-6 y 6-6).

En otros resultados, el campeón mundial semipesado Julio César La Cruz resolvió a base de su habitual movilidad y rapidez en el golpeo el escollo que podría representar la experiencia de Yusiel Nápoles en el más esperado duelo entre locales, indica un  despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Veredicto de 18-6 y conteo de protección para su oponente en el asalto intermedio expresaron la superioridad de La Cruz ante el subtitular panamericano de Río de Janeiro´07 aún sin necesidad de emplearse a toda capacidad.

También sin dificultades dispuso el ligero welter medallista de bronce olímpico Roniel Iglesias de su compatriota Raidel Olivares, como reflejan las votaciones de 8-3, 10-1 y 6-3 que le dieron el definitivo 24-7.

En los supercompletos el ex titular universal juvenil Erislandy Savón venció 21-15 por bronce al tunecino Trabelsi Aymen.

Este sábado serán 10 los pleitos y harán sus presentaciones iniciales el ligero subcampeón del orbe Yasnier Toledo y el crucero José Ángel Larduet, como contrarios del trinitario Michael Alexander y el también anfitrión Ronney Aguirre.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *