Boxeo: Espirituanos Veitía y Poll en semifinales del Cardín

Los púgiles espirituanos Yosvany Veitía y Richard Poll discutirán este martes el acceso a la final del Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín, durante una maratónica jornada de 20 combates, cuyos ganadores asegurarán preseas de plata. Veitía, uno de los ocho cubanos con boleto para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, sale

Yosvany Veitia (azul) sale como favorito en los 49 kilogramos.Los púgiles espirituanos Yosvany Veitía y Richard Poll discutirán este martes el acceso a la final del Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín, durante una maratónica jornada de 20 combates, cuyos ganadores asegurarán preseas de plata.

Veitía, uno de los ocho cubanos con boleto para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, sale con mayores opciones ante el también criollo Daniel Matellón, ante quien exhibe saldo de tres victorias y un revés.

El fomentense, subtitular continental minimosca, llegó a este combate luego de aventajar 23-8 a su fogoso compatriota Santiago Amador, mientras Matellón resultó victimario del jordano Abdullah Shamon.

Por su parte Richard Poll, el segundo hombre de Cuba en los 64 kilogramos, tendrá una prueba difícil, pues enfrentará al clasificado antillano para Londres-2012 Roniel Iglesias en una pelea revancha ante un rival que exhibe un saldo a su favor en la historia de sus duelos particulares.

Poll consiguió su segundo éxito del certamen el domingo, cuando salió airoso 14-7 ante el tunecino Houya Abderaazak, fecha en la que Iglesias, medallista de bronce en Beijing´08, derrotó 19-9 al kazajo Askhat Ualikhanov con labor acrecentada en el último acto (9-2), cuando su oponente necesitó un conteo de protección.

Por la otra parte del organigrama debe escenificarse otra interesante batalla cuando se enfrenten el sueco Anthony Yigit y el colombiano César Villarraga, ambos con pasaporte para la venidera justa estival.

En la cartelera semifinal de este martes, sobresale la revancha en más de 91 kilogramos entre el anfitrión Erislandy Savón y el kazajo Nurzhan Bekzatov, quienes ya chocaron en la final de la pasada Copa Presidente, con triunfo para el caribeño por un solo golpe.

De acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias, ambos ganaron con comodidad en sus primeras presentaciones en esta edición del Cardín, pero será hoy cuando demuestren cuál de los dos está en mejor forma.

También llama la atención el encuentro de los 81 kilos entre el cubano Yaikel Kindelán y el jordano Ihab Al Matbouli, sobre todo por la buena forma mostrada por este último hasta el momento.

Este lunes Al Matbouli, primer púgil de su país capaz de clasificarse a unos Juegos Olímpicos, dio vuelta a una pelea que salió perdiendo 6-9 en el primer asalto al imponerse en el tercero luego de propinarle cuatro conteos a su rival.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *