Brasil reduce cifras de pobres, dice Rousseff

Brasil cuenta con seis millones 400 mil menos de pobres al término de este 2012, afirmó este viernes la presidenta del país, Dilma Rousseff, en un acto con recogedores de materiales reciclables y deambulantes. Nuestro objetivo el próximo año es avanzar hacia la construcción de «un Brasil diferente», donde todos

Brasil cuenta con seis millones 400 mil menos de pobres al término de este 2012, afirmó este viernes la presidenta del país, Dilma Rousseff, en un acto con recogedores de materiales reciclables y deambulantes.

Nuestro objetivo el próximo año es avanzar hacia la construcción de «un Brasil diferente», donde todos tengamos oportunidades y las mismas posibilidades, resaltó Rousseff al defender los derechos esas personas.

Puntualizó la necesidad de trabajar en conjunto con el movimiento nacional de deambulantes para reducir la violencia y homicidios, así como lograr su incorporación plena a la sociedad.

La mandataria señaló que instituciones del gobierno federal, como la Secretaría de Derechos humanos y de Combate al hambre, y los ministerios de Educación y Salud, entre otros, adoptarán medidas en 2013 para prestar una atención priorizada a las personas que viven en las calles.

Adelantó que instalarán 144 consultorios médicos en las vías y se habilitarán unos 600 locales para albergar a los deambulantes.

Rousseff invitó a los recogedores de materias reciclables y los que viven en las calles a incorporarse a los programas sociales de su administración, con miras a capacitarse y alcanzar mejores condiciones de vida.

Explicó con el plan «Mi casa, mi vida», las personas con ingresos menores a mil 600 reales (unos 700 dólares) pueden acceder a comprar una vivienda digna y el gobierno federal paga más del 90 por ciento de su valor.

Con el programa «Brasil cariñoso», los ciudadanos con hijos menores de 15 años de edad recibirán 70 reales (unos 33 dólares), aseveró al reiterar la disposición de su administración de ayudar a los brasileños a tener una mejor vida.

La jefa de Estado manifestó su compromiso de continuar en 2013 su trabajo para reducir la pobreza en esta nación y anunció que el venidero año vendrá de nuevo a Sao Paulo para reunirse con los deambulantes y recogedores de materiales reciclables.

El año pasado vine y lo continuaré haciendo en los venideros períodos, concluyó la presidenta, quien viajará en la tarde de este viernes a Belo Horizonte para inaugurar el remozado estadio de fútbol de Mineirao, una de las 12 sedes del mundial 2014.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *