Presidentes de Brasil y Haití discuten temas de cooperación

Los presidentes de Haití, Michel Martelly, y de Brasil, Dilma Rosusseff, discutieron esye miércoles sobre temas migratorios y de cooperación en Puerto Príncipe, antes de partir a visitar el escuadrón de tropas del país suramericano asentado en la nación caribeña. De acuerdo con un comunicado de la Presidencia haitiana, los

Dilma Rosusseff y Michel Martelly.Los presidentes de Haití, Michel Martelly, y de Brasil, Dilma Rosusseff, discutieron esye miércoles sobre temas migratorios y de cooperación en Puerto Príncipe, antes de partir a visitar el escuadrón de tropas del país suramericano asentado en la nación caribeña.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia haitiana, los mandatarios evaluaron la agenda bilateral, con énfasis en los aspectos relativos al proceso de recontrucción y desarrollo económico y social de la nación caribeña.

El programa de la visita indica, además, que ambos jefes de Estado analizarían el tema migratorio, tras la adopción en el país suramericano de una nueva modalidad de visado exclusiva para los ciudadanos haitianos.

Esa medida obedeció a una oleada masiva de haitianos tras el sismo, que según datos oficiales brasileños, llegó a inicios de este año a casi cinco mil personas.

Al terminar el encuentro, Rousseff partió hacia el cuartel donde se encuentran los militares brasileños miembros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.

Brasil lidera actualmente con más de dos mil soldados ese contingente, asentado en Haití desde 2004.

La dignataria brasileña llegó en la mañana de este miércoles a Puerto Príncipe, procedente de Cuba, y fue recibida por Martelly.

De acuerdo con el programa de la visita, Rousseff regresaría a su país en la noche de este miércoles.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *