Brigada Nórdica visita a Sancti Spíritus

Los cerca de 60 brigadistas del LIV contingente de la Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba que llegaron el lunes a Sancti Spíritus, se encuentran este martes cumpliendo uno de sus deseos más preciados: la visita al Memorial del Comandante Che Guevara en la vecina provincia de Villa Clara. Por

Brigada Nórdica visita a Sancti SpíritusLos cerca de 60 brigadistas del LIV contingente de la Brigada Nórdica de Solidaridad con Cuba que llegaron el lunes a Sancti Spíritus, se encuentran este martes cumpliendo uno de sus deseos más preciados: la visita al Memorial del Comandante Che Guevara en la vecina provincia de Villa Clara.

Por Pastor Guzmán Castro

En Santa Clara recorrerán también lugares relacionados con la batalla dirigida por el Che que culminó con la liberación de esa ciudad el 31 de diciembre de 1958.

El grupo, integrado en su mayoría por personas de filiación progresista de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, entre otros, fue recibido a su arribo al Hotel San José del Lago, de Mayajigua, en el norteño municipio de Yaguajay por funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de esta central provincia de Sancti Spíritus, así como por autoridades locales.

Para este miércoles el contingente nórdico tiene prevista una visita a la sureña villa de Trinidad, cabecera del municipio del mismo nombre, donde recorrerán el Centro Histórico, designado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988, para de allí trasladarse a la cercana Playa Ancón, emporio hotelero del sur del territorio.

El jueves, último día de su estancia en predios espirituanos, los amigos del norte de Europa recorrerán el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, de Yaguajay, donde se reunirán con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana allí, algunos de los cuales participaron en la liberación de este pueblo 53 años atrás, a las órdenes del inolvidable Comandante, compañero de Fidel en la epopeya del yate Granma y la Sierra Maestra.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *