Brigada Sudamericana de Solidaridad cumplirá amplio programa en Cuba

Más de 240 amigos de países sudamericanos llegarán a Cuba donde desarrollarán un amplio programa de actividades, que incluye un coloquio sobre la historia del Campamento Internacional Julio Antonio Mella, que cumple 40 años de fundado e  intercambio con familiares de los Cinco. Delegaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay

Brigada Sudamericana de Solidaridad cumplirá amplio programa en CubaMás de 240 amigos de países sudamericanos llegarán a Cuba donde desarrollarán un amplio programa de actividades, que incluye un coloquio sobre la historia del Campamento Internacional Julio Antonio Mella, que cumple 40 años de fundado e  intercambio con familiares de los Cinco.

Delegaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay arribarán el próximo lunes a esta capital como parte de la XIX Brigada Sudamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

En esta ocasión, la visita de más de 240 amigos de la nación caribeña está dedicada al 40 aniversario de la fundación del Campamento Internacional Julio Antonio Mella, alojamiento habitual de grupos interesados en acercarse a la realidad cubana.

Según informaron a Prensa Latina funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la brigada desplegará un amplio programa que incluye la participación en un coloquio sobre la historia del campamento y el intercambio con algunos de sus fundadores.

El 27 de enero los visitantes desfilarán junto a los jóvenes de la isla en la Marcha de las Antorchas, recordatorio de la peregrinación realizada por los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria, en 1953, año del centenario del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí.

Los integrantes de la brigada sostendrán un intercambio con los familiares de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en 1998 en Estados Unidos por monitorear las acciones violentas contra Cuba de grupos radicados en La Florida, en el sur de ese país.

Fijado para el 4 de febrero, el encuentro será parte de las actividades de la Campaña Cinco por los Cinco, que se desarrolla mensualmente a nivel mundial para exigir la liberación de Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, este último con la condena cumplida, pero obligado a permanecer en territorio estadounidense por tres años en «libertad supervisada».

El itinerario de los solidarios con Cuba, quienes estarán en la nación antillana hasta el 5 de febrero, incluye además una visita al Municipio Especial Isla de la Juventud, ubicado al sur de la isla grande.

La brigada tiene como objetivos contribuir a una mayor compresión de la realidad cubana y realizar jornadas de trabajo voluntario como aporte al desarrollo agrícola y a la esfera productiva del país, según se afirma en la convocatoria a esta nueva edición.

(Tomado de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *