Califican de irresponsable presentar a Cuba como país terrorista

Es irresponsable y deshonesto presentar a Cuba como un estado terrorista ante el pueblo de Estados Unidos, afirmó este martes desde New York la profesora Maria Isabel Alfonso, co-directora de Cuban American for Engagement (C.A.F.E.). En entrevista concedida vía electrónica a Prensa Latina, la también profesora de Lenguas Modernas en

Es irresponsable y deshonesto presentar a Cuba como un estado terrorista ante el pueblo de Estados Unidos, afirmó este martes desde New York la profesora Maria Isabel Alfonso, co-directora de Cuban American for Engagement (C.A.F.E.).
En entrevista concedida vía electrónica a Prensa Latina, la también profesora de Lenguas Modernas en Saint Joseph´s College, en New York, comentó acerca de la reciente inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, según criterio unilateral del Departamento de Estado norteamericano.

Alfonso precisó que los emigrados cubanos deben ser un puente entre las sociedades de la isla y Estados Unidos y subrayó la importancia de que los diferentes grupos comunitarios se expresen contra lo que es una tergiversación de la situación en la Mayor de las Antillas.

La activista cubanoamericana señaló que el presidente estadounidense, Barack Obama, heredó esta situación de las anteriores administraciones, desde 1982.

Agregó que si Obama es reelegido presidente, debe tomar en serio la reciente propuesta del presidente cubano, Raúl Castro, e iniciar un dialogo amplio de todos los temas entre La Habana y Washington.

«Cuba no es considerada un país terrorista ni una amenaza en los documentos de ninguna otra cancillería, y Estados Unidos debe adoptar un mínimo de seriedad en relación a esa lista y dejar la politiquería apaciguadora con la derecha cubanoamericana, que solo trae falta de credibilidad para Washington en el mundo» enfatizó.

Prensa Latina también contactó en Miami a Elena Freyre, presidenta de la Fundación pro Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (Fornorm), quien calificó de vergonzoso e hipócrita incluir a la isla en esta lista del Departamento de Estado.

«Estados Unidos es el mismo país que permite que los verdaderos terroristas se paseen impunemente por las calles de Miami, mientras persigue, encarcela o mantiene retenido lejos de su familia a cinco hombres cubanos que solo trataron de defender a su país de estos ataques», afirmó Freyre.

La presidenta de Fornorm recalcó que hace mucho tiempo que se sabe que esta inclusión tiene mucho que ver con satisfacer los intereses de esos «mal llamados» cubanos extremistas de Miami y nada que ver con la realidad cubana.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *