Periódico de Sancti Spíritus

Camila Vallejo viaja a Cuba invitada por la UJC

Camila Vallejo viaja a Cuba invitada por la UJC.La dirigente universitaria chilena, una de las líderes de las masivas protestas estudiantiles en Chile en 2011, llegará este lunes a Cuba como invitada a la conmemoración de los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la isla, informaron medios locales.

Vallejo, de 23 años y vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, “llegará este lunes a Cuba para participar en las actividades por el aniversario 50 de la UJC, el miércoles, dijo Radio Rebelde.

Destacó que Vallejo, estudiante de geografía y militante comunista, “sostendrá encuentros con jóvenes universitarios, a los que expondrá las experiencias de las jornadas de luchas vividas por los estudiantes” chilenos.

Vallejo fue una de los dirigentes en 2011 de las mayores protestas estudiantiles ocurridas en Chile desde el retorno a la democracia en 1990, en demanda de una educación pública gratuita y de mejor calidad.

En la isla, Vallejo disertará sobre “el fortalecimiento de los movimientos sociales” en Chile, y presentará su libro “Podemos cambiar el mundo”, lanzado en enero, según el portal de la Unión de Periodistas de Cuba.

Llegará a La Habana junto a Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, y Luis Lobos, encargado de organización de esa agrupación política, dijeron a la AFP fuentes del Partido Comunista de Chile.


Comentarios

Una respuesta to “Camila Vallejo viaja a Cuba invitada por la UJC”
  1. Gran experiencias con reciprocidad se encontraran entre los estudiantes y dirigentes comunistas chilenos y la UJC se a de reafirmar que el enemigo comun de ambos pueblos son los oligarcas y los gobernantes que las protegen pues son indignas representaciones de los imperialistas los cuales sus tentaculos envenenados de maldad y malicia corrompe por las migajas monetarias a los deshonestos gobernantes ayudados por su ruin aparato de oligarcas carentes de valores sentimentales para ofrecer una educacion aceptable a los bolsillos gracias a la REVOLUCION CUBANA los cubanos y cubanas no tenemos ese problema de chile pues en 1959 el estudiante cubano se hubo de sacudir las monstruosa y vil dictadura batistiana pro yangui que fuera causante del analfabetismo de la poblacion cubana. Lazaro


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.