Campeón Panamericano de Río anima torneo élite de arquería

El espirituano Adrián Puentes será una de las principales figuras que animarán el torneo élite de Tiro con Arco que tendrá por sede al complejo de esa disciplina situado en la ciudad de Sancti Spíritus a partir de este martes. El único campeón panamericano de la arquería cubana, (Río de

Adrián buscará mejorar la actuación del pasado año.El espirituano Adrián Puentes será una de las principales figuras que animarán el torneo élite de Tiro con Arco que tendrá por sede al complejo de esa disciplina situado en la ciudad de Sancti Spíritus a partir de este martes.

El único campeón panamericano de la arquería cubana, (Río de Janeiro 2207)  el espirituano Adrián Puentes será una de las principales figuras que animarán el torneo élite de Tiro con Arco que tendrá por sede al complejo de esa disciplina situado en la ciudad cabecera del tres al cinco del presente mes.
Adrián, quien ha sufrido una baja sensible en sus rendimientos tras ese resonado triunfo, buscará mejorar la actuación del pasado año cuando debió conformarse con una medalla de plata en 70 m, bronce en la Vuelta FITA y en 90 metros.
Por Sancti Spíritus estará como figura importante Joséy Valdez, también asistente a los Juegos brasileños del 2007 y que en la anterior edición obtuvo oro en 90 metros y bronce en 50.
La selección se completa con los integrantes de la  preselección nacional  juvenil Walker Estévez, Dariel García, Elier Matos y Elianis Ogando.
Los espirituanos tratarán de que la provincia retorne a las posiciones de vanguardia que siempre ha ostentado en la arquería cubana en todas las categorías pues después de dominar en las ediciones del 2005, 2007 y 2009, el pasado año se debió conformar con el cuarto lugar entre los territorios.
La primera jornada estará dedicada a la práctica oficial; para el cuatro está fijada la Vuelta FITA en ambos sexos. Ello incluye a los hombres en los eventos de 90,70, 50 y 30 metros y las mujeres en 70, 60. 50 y 30.
Los mejores ubicados disputarán el día cinco las medallas en la Ronda Olímpica, prueba que define al campeón del torneo.
Como incentivo adicional tras concluir el evento quedarán definidos los dos atletas que en cada sexo asistirán por Cuba al Preolímpico de América, previsto del 20 al 25 del propio mes en Medellín, Colombia y que dará tres pasajes a Londres-12.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *