Campesinos aportan 78 por ciento de los alimentos agrícolas

El sector cooperativo y campesino aporta el 78 por ciento de la producción agroalimentaria de Cuba, informó este martes en Sancti Spíritus Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP). Al término de un encuentro con ganaderos de la provincia de Sancti Spíritus, explicó a la

El sector cooperativo y campesino aporta el 78 por ciento de la producción agroalimentaria de Cuba, informó este martes en Sancti Spíritus Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
Al término de un encuentro con ganaderos de la provincia de Sancti Spíritus, explicó a la prensa que esa organización arriba a su aniversario 51 con crecimientos en renglones esenciales, como caña de azúcar, frijoles, café, carnes de cerdo y vacuna, en volúmenes aún insuficientes respecto a las necesidades de la población y la industria.
Entre las tareas con dificultades sobresale la venta de leche, con un incumplimiento el pasado año de 39 millones de litros, que provocó un gasto extra de 15 millones de dólares al país, en compras en el exterior, puntualizó el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Los resultados del primer cuatrimestre de 2012 también son negativos en ese indicador, al presentarse un déficit de seis millones de litros en relación con el plan, especificó.
Por esa razón, destacó, las direcciones de la ANAP y los ministerios de la Agricultura e Industria Alimentaria analizan en cada provincia los incumplimientos, con la participación de las formas productivas con dificultades, para concluir el año en mejor situación.
Es precisó cumplir los contratos entre las cooperativas y las entidades estatales, para asegurar la entrega de leche a la industria o su aporte directo a las tiendas a los consumidores, señaló.
Lugo Fonte reconoció los resultados productivos de los espirituanos, ocupantes del segundo lugar de la emulación nacional de la ANAP por el 17 de Mayo, Día del Campesino, ganada por Cienfuegos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *