Canadá ratifica como principal mercado emisor de turistas hacia Cuba

Canadá ratificó en los primeros cuatro meses del 2012 su condición de principal mercado emisor de turistas hacia Cuba, con 589 mil 227 en ese periodo, informaron este lunes fuentes oficiales.Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, ese resultado representa un crecimiento interanual del seis por ciento en el

Más de 589 227 turistas canadienses han visitado Cuba en estos primeros 4 meses del 2012.Canadá ratificó en los primeros cuatro meses del 2012 su condición de principal mercado emisor de turistas hacia Cuba, con 589 mil 227 en ese periodo, informaron este lunes fuentes oficiales.Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, ese resultado representa un crecimiento interanual del seis por ciento en el flujo de visitantes.

Asimismo, Francia ocupó la segunda posición con 48 mil 684 turistas y un repunte del 9,5 por ciento en comparación a similar etapa del pasado ejercicio.

Por su parte, Argentina reportó el mayor avance (49,5 por ciento) al contabilizar 47 mil 798 vacacionistas que la ubicaron en la cuarta plaza entre los emisores.

La relación de los primeros 10 países incluyó también al Reino Unido (tercero), Italia (quinto), Alemania (sexto), Rusia (séptimo), España (octavo), México (noveno) y Venezuela (décimo).

De enero a abril, los diversos destinos de la isla captaron un millón 240 mil 900 vacacionistas, para un incremento interanual del 5,2 por ciento.

El país espera cerrar el actual año con una cifra cercana a los 2,9 millones de turistas.

Cuba posee en la actualidad 58 mil 626 habitaciones, de las que el 63 por ciento se localiza en instalaciones de cuatro y cinco estrellas, con el 71 por ciento destinadas al turismo vacacional de sol y playa, 23 por ciento a ciudad y dos por ciento a naturaleza.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *