Periódico de Sancti Spíritus

Candidatos a presidencia dominicana ejercen sufragio

Los seis candidatos a la presidencia de República Dominicana ejercieron ya su voto en las elecciones de este domingo de las cuales saldrán también el vicepresidente y siete diputados en el exterior.Desde las 6:00 hora local (10:00 GMT) abrieron los centros de votación y estarán abiertos medio día con el objetivo de recibir a los más de seis millones 500 mil dominicanos convocados a las urnas.

Según las encuestas, los respetivos representantes del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Danilo Medina e Hipólito Mejía, acaparan la mayoría de las intenciones de votos del electorado.

Junto a Medina y Mejía, quienes ya se enfrentaron en los comicios de 2000 con éxito del último, pugnan Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; Max Puig, de la Alianza por la Democracia; Julián Serulle, del Frente Amplio; y Guillermo Moreno, de Alianza País.

Sin embargo, diversos sondeos afirman que las fuerzas políticas no tradicionales solamente sumarán el cinco por ciento de los sufragios y seguirán siendo el PLD y el PRD los más beneficiados.

Vamos a ganar estas elecciones, aseguró Medina tras votar este domingo y pedir a sus seguidores el mantenimiento de la calma y la serenidad pues, comentó, teníamos la víspera 11 puntos por encima de Mejía de acuerdo con la última encuesta.

Por su parte, el expresidente dominicano se mostró satisfecho con el desarrollo del proceso electoral y espera que la situación se mantenga así, en el más absoluto respeto.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.